Cristiano  en el partido ante el Frosinone. Foto: juventus.com

Cristiano en el partido ante el Frosinone. Foto: juventus.com

Fútbol

La Juventus manda un mensaje a toda Europa: "Cristiano es solo el comienzo"

28 septiembre, 2018 10:47

Noticias relacionadas

El nuevo proyecto de la Juventus parece que va para largo. Así lo asegura Paritici, directo deportivo bianconero, que ha concedido una entrevista para Tuttosport en la que hace una clara declaración de intenciones: "Cristiano es solo el comienzo, estudio otro golpe a lo Ronaldo", titula el medio italiano en su portada. También ha hablado de cómo se fraguó el fichaje del '7'.

El trabajo para su fichaje

Destacó el trabajo de cuerpo directivo de la Juventus en el proceso del fichaje: "Marotta fue nombrada director del año, Nedved es un Balón de Oro y también creció mucho en el nivel de dirección. La intuición de comprar a Cristiano Ronaldo no era solo mía, sino que era un asunto compartido con toda la directiva, comenzando por el presidente. Agnelli tuvo el papel más importante, inmediatamente dio el visto bueno", cuenta.

Tenía claro que Cristiano jugaría para ellos: "Quería vestir la camiseta de Juventus y debido a la experiencia que adquirí durante estos años, cuando los campeones toman una decisión, eso es todo... Entonces, cuando las empresas líderes son dos instituciones como el Real Madrid y la Juventus es más fácil. Cristiano es el presente, pero ahora estoy centrado en los partidos que tenemos que jugar y en cómo construir una Juventus aún más fuerte", dice.

Cristiano se dirige al túnel de vestuarios tras ser expulsado contra el Valencia

Cristiano se dirige al túnel de vestuarios tras ser expulsado contra el Valencia Reuters

El comportamiento de Cristiano

De Cristiano analiza su comportamiento: "Los campeones que pasaron aquí en la Juventus son todos así. Cristiano se comporta con la misma sencillez con sus compañeros, los tenderos, los doctores, la oficina de prensa. Él y Messi son los mejores del mundo, pero Ronaldo encarna perfectamente el espíritu de la Juve", desvela.

Además, habló de la sanción de Cristiano en Champions que finalmente se quedará en un partido: "Es el castigo mínimo para la roja directa. Cristiano y la Juventus ya han sido sancionados en Valencia porque a causa de la expulsión jugamos sin él durante una hora. El único aspecto positivo es que tal vez el caso de Cristiano haya acelerado el tiempo para la presentación del VAR en la Champions. Estoy feliz de que el próximo año lo veamos en Europa".

En cuanto a fichajes, abrió la puerta de par en par a Pogba: "Aquellos que se salen de nuestro club siempre tienen palabras de agradecimiento hacia la Juventus. Aquí hay amor, hay un sentimiento y un ambiente familiar que se transmite a través de los años. Cristiano ya lo notó y lo valoró. Él mismo dijo que en la Juventus encontró algo especial", concluye.