Sergio Ramos defiende a Correa

Sergio Ramos defiende a Correa REUTERS

Fútbol LA LIGA

Casi 1.600 efectivos velarán por la seguridad del derbi entre Madrid y Atlético

28 septiembre, 2018 18:26

Noticias relacionadas

Este sábado se disputa uno de los grandes partidos de La Liga y el gran duelo de la capital, el Real Madrid - Atlético de Madrid. El duelo de vecinos es uno de los enfrentamientos con más rivalidad de la competición doméstica y, por ello, la Delegación de Gobierno en Madrid ha planificado un gran dispositivo de seguridad para evitar posibles incidentes.

Cerca de 1.600 efectivos protagonizarán el dispositivo para el partido entre Madrid y Atlético. El partido podría congregar a más de 77.000 espectadores, según el domunicado de la Delegación, pero en el conjunto blanco esperan un lleno absoluto del Santiago Bernabéu, por lo que esta cifra se vería aumentada considerablemente.

En el operativo participarán efectivos de todos los ámbitos de seguridad y sanitarios. La Brigada Móvil, Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, serán los encargados de velar por la seguridad en las horas previas, durante y después del duelo.

También habrá también miembros del SAMUR-Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja, además de los vigilantes propios de la seguridad del Real Madrid.Para evitar conflictos a la entrada del partido, la Delegación ha recomendado a los espectadores , como suele ocurrir en este tipo de duelos, que acudan al estadio Santiago Bernabéu con antelación.

Estadio Santiago Bernabéu (Madrid)

Estadio Santiago Bernabéu (Madrid) REUTERS

Un duelo clave para el liderato de La Liga

Ambos equipos llegan al partido en la parte alta de la tabla. Por ello, y a expensas de lo que ocurriera en el duelo del Barcelona y el Alavés, el ganador del derbi madrileño podría acabar la jornada siendo el líder de la tabla de clasificación, por lo que es un partido clave, y no solo por los tres puntos.

Además, para ambos equipos, una victoria en este partido, supondría un golpe de moral importante. Los blancos darían un golpe en la mesa tras la derrota en Sevilla, mientras que los rojiblancos seguirían con su buena racha tras haber ganado la Supercopa de Europa en el mes de agosto.