El Real Madrid se enfrenta a un choque crucial para sus aspiraciones al título liguero. El Atlético de Madrid visita el Santiago Bernabéu este sábado y lo hace tras reponerse de la mala racha con la que comenzaron el campeonato. Lopetegui compareció en rueda de prensa para analizar el choque.

Noticias relacionadas

El derbi, un partido especial

"De cara a un derbi todo es importante. Estos partidos tienen además un aliciente emocional extra. Un derbi no es un partido más. Es diferente y tenemos que estar preparados. En el fútbol todo va muy rápido: las victorias, las derrotas. Estamos centrados en lo que viene. Un reto precioso. Un partido especial".

Menos descanso que el Atleti

"Hemos tenido un día menos pero no le damos importancia. La motivación y las ganas tienen que estar por encima de todas esas circunstancias. El equipo lleva una buena línea y vamos a dar una versión buena del equipo".

Siguen siendo candidatos al título

"La realidad es que el equipo está motivado y con muchas ganas. Estamos en una posición que nos hace candidatos al título. Es una Liga larga y dura para todos".

Cada partido es importante

"Con este escudo, cada partido es especial para el entrenador y para los jugadores. Mañana no es una excepción. Todos son importantes".

El equipo llega bien físicamente

"El equipo está bien físicamente y así lo acredita la segunda parte de Sevilla. Estamos preparados. Mañana me imagino un partido equilibrado, muy exigente y duro".

Julen Lopetegui, aprovecha el tiempo para beber para dar instrucciones a los jugadores EFE

Hay que seguir adelante

"La Liga es dura, siempre va a haber momentos difíciles pero tenemos que pensar en seguir adelante. Estamos en la situación en la que aspiramos a lo que queremos".

La derrota en Sevilla

"Las conclusiones que hemos sacado de la derrota en Sevilla son para nosotros, igual que cuando ganamos".

El Madrid siempre marca

"Incluso en el último partido generamos muchas ocasiones. El Real Madrid será un equipo goleador siempre. Estoy contento con el rendimiento del equipo en estas seis jornadas más allá de que en una temporada haya momentos mejores y peores".

El equipo se mantiene sólido

"Estoy bien. Preparado. En fútbol, las victorias y las derrotas duran parecido. Estamos centrados y con la máxima energía".

La exigencia del calendario

"No podemos buscar ningún recoveco. El calendario es así. Fue un partido exigente, pero ya pasó. La energía y la motivación nos llevara a hacer un gran partido mañana

Una temporada de momentos

"En las competiciones hay momentos. Jugar cada tres días tiene este tipo de circunstancias, pero la dinámica es buena y seguiremos creciendo".

Una alegría para la afición

"Hay ganas de hacer un gran partido y ofrecer una gran alegría a nuestra afición".

Este Madrid también gana a los grandes

"Hemos ganado partidos importantes. La Roma fue casi finalista de Champions. No tengo dudas de que el equipo está preparado".