Álvaro Arbeloa Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Álvaro Arbeloa Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Fútbol REAL MADRID

Arbeloa, último jugador español en marcar al Atlético en el Santiago Bernabéu

28 septiembre, 2018 22:53

Noticias relacionadas

El Real Madrid afrontará el derbi contra el Atlético de este sábado con la esperanza de recuperar la senda del triunfo y el olfato goleador que se perdió en la visita al Sánchez Pizjuán. Para ello, Gareth Bale y Karim Benzema cuentan con todas las papeletas para comandar el ataque del conjunto de Lopetegui, confiados en poder volver a su mejor versión.

Sin embargo, uno de los datos más curiosos de la historia de este derbi lo tiene en su poder alguien que actualmente no pertenece a la plantilla madridista, aunque si formó parte de ella. Se trata de Álvaro Arbeloa, y es que el exjugador marengue es el último futbolista español que le ha conseguido marcar al Atleti, con el coliseo blanco como testigo.

Dicha estadística ha sorprendido a gran parte de la afición, pues la demarcación habitual de Arbeloa era la de lateral y el gol no era su punto más destacado. Aún así, ha sido el último internacional por la selección española capaz de batir la portería rojiblanca y, por otra parte, el último español vestido de blanco que marcó en el Vicente Calderón fue José Callejón.

Arbeloa, durante su despedida del Bernabéu

Arbeloa, durante su despedida del Bernabéu

Este último se encuentra actualmente en las filas del Nápoles, donde lleva asentado a la perfección desde hace unos años y siendo importante para el equipo y su entrenador. Sin embargo, son dos datos que no dejan de ser curiosos, tanto por no estar en la plantilla actual madridista como por la antiguedad de los mismo.

Lo cierto es que el nombre goleador más destacado de las últimas temporadas ha sido el de Cristiano Ronaldo. El Atlético era una de las víctimas favoritas del luso, llegando a ser clave en fases eliminatorias de la Champions y en finales jugadas contra ellos. Mirando al sábado, serán Bale y Benzema quienes a priori traten de poner en apuros a Oblak y brindar una nueva victoria a su afición.