Copa del Rey

Copa del Rey

Fútbol COPA DEL REY

Anunciada la fecha del sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey

28 septiembre, 2018 22:38

Noticias relacionadas

Este viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado mediante un comunicado la fecha para el sorteo de la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con 32 equipos en el bombo, incluidos los equipos de Primera División. El mencionado sorteo se realizará el 19 de octubre a las 12:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Tal y como queda recogido en la circular emitida, los partidos se disputarán en sistema de a doble partido, es decir, los encuentros de ida se celebrarán el 31 de octubre y los de vuelta el 5 de diciembresiendo el primer encuentro en las instalaciones deportivas de categoría inferior y, siendo ambos de la misma, según el orden de extracción de bolas. Intervendrán los seis clubes vencedores de la tercera eliminatoria, compuesta por conjuntos de Segunda División B y Tercera, excepto el Mallorca por haber resultado exento.

No obstante, lo más destacado es la entrada de los 20 equipos que actualmente forman La Liga. El desarrollo del sorteo tendrá dos fases. En la primera de ellas, en el primer bombo estarán los seis clubes de Segunda B y Tercera que superen la tercera eliminatoria. 

Suena el himno de España en la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Suena el himno de España en la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

En el segundo se hallarán los cuatro equipos que participan en la Champions League -Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia-. Además, habrá un tercero con los equipos de la UEFA Europa League -Sevilla, Betis y Villarreal-. Se comenzará emparejando a los seis del bombo uno de Segunda B y Tercera con los cuatro equipos del bombo dos, y los dos sobrantes de ese primer bombo con los tres de la UEFA Europa League.

Segunda fase del desarrollo del sorteo

En la segunda fase intervendrán los cinco equipos de Segunda que pasen la eliminatoria junto con el cuadro balear, el cual ha estado exento en esta última eliminatoria y los tres clubes restantes de Primera División. En el primer bombo estarán los cinco equipos de Segunda más el Mallorca. En el bombo dos estará el equipo de la UEFA Europa League sobrante en el primer sorteo y en el tercero los trece clubes restantes de Primera División.

El sorteo empezará empajerando al club sobrante de la UEFA Europa League con uno de los seis de Segunda. A continuación los cinco restantes de Segunda con otros cinco del los trece de Primera y, por último, a los ocho restantes de Primera división entre sí.