Hernández Hernández arbitrará el Girona-Real Madrid. Fuente: atléticodemadrid.com

Hernández Hernández arbitrará el Girona-Real Madrid. Fuente: atléticodemadrid.com

Fútbol LA LIGA

Hernández Hernández, árbitro del Sevilla - Madrid: antecedentes y curiosidades

26 septiembre, 2018 18:13

Noticias relacionadas

La sexta jornada de Liga se está disputando entre semana y comenzó el pasado martes con la victoria del Espanyol sobre el Eibar, un empate entre Real Sociedad y Rayo Vallecano y la victoria del Atlético de Madrid sobre el Huesca en su último partido antes de enfrentarse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Precisamente el conjunto blanco jugará contra el Sevilla antes del derbi.

El encargado de dirigir el encuentro en el Sanchéz Pizjuán será José Hernández Hernández, árbitro de Lanzarote que pertenece al Comité de Árbitros de Las Palmas. El canario no trae muy buenos recuerdos a los madridistas ya que fue ha arbitrado dos clásicos y en uno el conjunto blanco empató y en otro a pesar de la victoria, expulsó a Sergio Ramos y anuló un gol legal a Gareth Bale en el Camp Nou.

Estos datos contrastan con las estadísticas porque el balance es positivo en los diecisiete partidos que ha dirigido los merengues, once han acabado en victoria, uno ha sido empate y cinco derrotas. Por su parte el conjunto sevillista parece tener un talismán con el colegiado, ya que nunca ha perdido en los partidos que le ha pitado como local, contando con seis victorias y un empate.

Casemiro, en el Sevilla - Real Madrid

Casemiro, en el Sevilla - Real Madrid

El partido se avecina crucial para los intereses blancos ya que pueden asaltar el liderato y una victoria en un campo tan difícil como es el del conjunto hispalense sería la mejor manera de llegar al derbi del sábado en el Santiago Bernabéu donde puede distanciar a uno de los rivales directos por el título.

Una victoria en el feudo sevillista es aún más importante después de sucumbir en las dos últimas temporadas en Liga. Hace dos temporadas el conjunto madridista perdió su racha de imbatibilidad frente al equipo del entonces técnico Sampaoli, mientras que el año pasado perdió cayó por 3-2 cuando ya tenía La Liga perdida y ya pensaba en la final de Kiev.