Este miércoles se enfrentarán en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el Real Madrid y el Sevilla en el partido correspondiente a la sexta jornada de La Liga. Ambos clubes buscarán los tres puntos y seguir con su buena dinámica en la competición doméstica.

Noticias relacionadas

El equipo blanco visitará un estadio tradicionalmente hostil para ellos y con un ambiente muy caldeado siempre contra los madridistas. El sevillismo está especialmente dolido en los últimos tiempos por el no fichaje de Mariano, quien estuvo a un paso de llegar al club de Nervión, pero acabó regresando al Santiago Bernabéu.

Las lunas del autobús del conjunto merengue rotas o los cánticos insultando a Sergio Ramos son algunos de los desagradables episodios que se han vivido en el feudo sevillista. Por ello, el club hispalense no está dispuesto a que se repitan esas imágenes y ha emitido un comunicado pidiendo a su afición que respete al Real Madrid. 

LEVANTE - SEVILLA Kai Försterling Agencia EFE

Comunicado del Sevilla

"Este miércoles nos visita el Real Madrid, el campeón de la Champions League. Viene a un feudo en el que no se encuentra cómodo jamás, como indican los últimos resultados. El Sevilla FC quiere transmitir a sus aficionados su firme deseo de que vivan con pasión este partido en el Ramón Sanchez-Pizjuán, siempre sin olvidar que la pasión no está reñida con el respeto. El fútbol es un deporte pasional, pero en él no caben insultos ni conductas intolerantes con aquellos que nos visitan. Animar no está reñido con respetar al contrario. Animar, en definitiva, no es insultar, ni insultar es animar. Nervión debe ser una caldera que lleve en volandas al equipo sin recurrir al menosprecio al rival. Hacer lo contrario supone manchar los valores de nuestro club. La tolerancia y el respeto entre los aficionados son parte inherente del fútbol, al igual que la animación, sin excluir una cosa de la otra.

En este sentido, el Sevilla FC reafirma su inquebrantable compromiso contra la violencia y con el cumplimiento de la normativa que regula las obligaciones de los clubes deportivos y SAD en materia de prevención y erradicación de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. El Sevilla FC, además, muestra su adhesión a la campaña AFICIÓN+RESPETO: VIVE EL FÚTBOL impulsada por LaLiga. Asimismo, el club recuerda que, desde hace varias temporadas, desarrolla el proyecto Cordiality, con el que persigue fomentar la tolerancia en el fútbol, reforzando el traslado de valores positivos y fundamentales del deporte como el esfuerzo, la unión y el equipo, además del respeto y la convivencia pacífica entre aficionados de diferentes colores. Todos estos aspectos, cabe apuntar, se trabajan en la entidad desde hace años, educando entre los más pequeños con el programa escolar Sácale + Partido al Cole.".