El Sevilla recibe al Real Madrid en la sexta jornada de LaLiga a las 22:00 horas este miércoles 26 de septiembre. En la previa del partido, el entrenador sevillista, Pablo Machín, analizó las claves que marcarán el enfrentamiento.

El técnico soriano no se escondió ante las preguntas de la prensa y trató temas como la visita de Mariano a Sevilla después del intento de fichaje en verano. Sobre el delantero del Real Madrid, Machín declaró que "intentamos traerlo y si está en un equipo tan grande quiere decir que el tino del Sevilla es alto".

Machín también opinó sobre el premio The Best, recientemente recibido por Luka Modric. "Los premios se le suelen dar a los goleadores y está bien que se abra el abanico a jugadores que hacen otro tipo de cosas", aseguraba. Machín destacó también el cambio de tendencia en los ganadores: "Ya sabemos que Cristiano y Messi son superdotados, pero que dejen un poco para los pobres".

Los peligros del Real Madrid

En clave del Real Madrid, el entrenador del Sevilla destacó que, tras la marcha de Cristiano Ronaldo, "los jugadores que estaban a su sombra ahora brillan más". También define al club blanco como un equipo "más equilibrado" que la pasada temporada, lo que en su opinión los convierte en un equipo "más difícil de controlar".

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol. EFE

Su estrategia para el partido pasa por quitar el balón a los pupilos de Julen Lopetegui. Machín destacó la dificultad de esto por la calidad del centro el campo del Real Madrid. Además, no se mojó entre si prefería tener delante a Toni Kroos o a Carlos Enrique Casemiro: "Cualquiera de los dos son muy buenos pero no puedo decir quién prefiero que juegue".

Vestuario y afición, volcados con el partido

Pablo Machín asegura que dentro del vestuario del Sevilla afrontan el encuentro con respeto, no con miedo. "Cuando ves las estadísticas y ves que el Sevilla ha ganado 10 de los últimos 17 enfrentamientos piensas que por qué no va a ser también este año". 

Los jugadores del Sevilla escuchando atentamente a Pablo Machín. Kai Försterling Agencia EFE

El soriano también aprovechó para apelar a la afición del Sánchez-Pizjuán para darles impulso en el partido: "Nuestra afición siempre es el número 12 y eso se incrementa ante algunos rivales como éste. Si tienen la importancia que siempre han tenido nos ayudarán mucho".

Noticias relacionadas