Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Asensio

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Asensio EFE

Fútbol REAL MADRID

De La Liga a la Champions: siete días para la consolidación del Madrid

25 septiembre, 2018 23:32

Noticias relacionadas

Semana de infarto, pero también apasionante en el Real Madrid. Este miércoles da inicio un auténtico maratón de partidos para el conjunto blanco en el que los de Lopetegui tendrán que hacer frente a dos duelos muy complicados en La Liga y un viaje largo y duro en la Champions League. La primera parada de los merengues será el Sánchez Pizjuán.

El partido ante el Sevilla solo es el primero de los tres duelos tras los que el Real Madrid quiere tener la certeza de haber dado un golpe en la mesa en las dos competiciones más importantes de la temporada. Para el partido en territorio hispalense, el equipo merengue contará con las importantes bajas de Isco -quien ha sido operado de urgencia por una apendicitis agudas- y de Carvajal -que arrastra unas molestias desde la semana pasada que ya le impidieron estar frente al Espanyol-.

Sin embargo, Julen Lopetegui sí podrá contar con un once titular de garantías, en el que la principal novedad podría ser la entrada desde el inicio de Keylor Navas. El portero tico fue titular en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, pero en La Liga, en los últimos encuentros, el que ha sido de la partida ha sido Courtois. Las rotaciones parece que van a ser una tónica en los próximos días para firmar tres victorias en estos tres duelos.

El derbi de la capital

Sábado 29 de septiembre. Último partido del mes para el Real Madrid y en el mejor escenario posible: el Santiago Bernabéu. El rival, un hueso duro de roer: el Atlético de Madrid de 'El Cholo' Simeone. Este será el único de los tres choques que los blancos afronten en su casa. El último precedente entre ambos cayó del lado del equipo rojiblanco, que se proclamó vencedor en la final de la Supercopa de Europa.

El Real Madrid en la Supercopa de Europa 2018

El Real Madrid en la Supercopa de Europa 2018 Reuters

El Real Madrid viene de una dinámica más positiva que los colchoneros, que se han dejado importantes puntos en este inicio de competición, aunque ha logrado una importante victoria en la jornada intersemanal frente al Huesca. La gran duda del Atleti será Giménez, quien tuvo que ser sustituido ante el equipo aragonés y podría ser baja para la visita al Santiago Bernabéu.

Moscú espera

Última parada para los de Julen Lopetegui de esta particular semana. Al séptimo día, el Real Madrid deberá afrontar el segundo partido de la fase de grupos de la máxima competición continental a nivel de clubes frente al CSKA. Los merengues consiguieron sumar los tres primeros puntos frente a la Roma, pero ahora deberán luchar contra su rival y también contra el frío de Moscú.

De conseguir el triunfo en tierras rusas, el actual campeón de Europa se colocaría líder destacado del Grupo G de la Champions League con seis puntos de seis posibles, ya que Viktoria Plzen y CSKA empataron en la primera jornada, al tiempo que la Roma cayó en Madrid de forma contundente. Así, el equipo de Concha Espina dejaría muy encarrilado el pase a los octavos de final.

Rotaciones

Julen Lopetegui se ha caracterizado en estas primeras semanas de competición por tener enchufados a todos sus jugadores. En mayor o menos medida, todos han ido entrando en la dinámica -a excepción de Casilla, Vallejo, Fede Valverde y Vinicius-, pero será a partir de ahora cuando las rotaciones cobren un especial protagonismo en la actualidad madridista.

Ceballos durante el Real Madrid - Leganés de La Liga

Ceballos durante el Real Madrid - Leganés de La Liga Reuters

Futbolistas como Ceballos o Mariano tendrán una gran oportunidad para ganar peso dentro de los planes de Lopetegui. Así como Odriozola, que siempre que ha saltado al terreno de juego, ya sea en pretemporada o contra el Espanyol el pasado sábado, ha demostrado estar a la altura del equipo trece veces campeón de Europa. Otros como Lucas Vázquez pueden acabar de encontrar su sitio esta temporada.