Sergio Ramos ha sido uno de los que no ha dudado en acudir a una de las citas del año, The Best Fifa Football Awards 2018, en Londres. El central fue elegido por novena vez y octava consecutiva como el mejor defensa dentro del once ideal del FIFAPro.

Sergio Ramos: "Que te reconozcan a nivel individual es también importante"

El capitán del Real Madrid pasó por la alfombra verde y atendió a los medios antes de meterse dentro del Royal Festiva Hall para seguir una de las ceremonias del año. Al ser preguntado por el galardón manifestaba que "es un reconocimiento individual que la gente lo valora". "El fútbol es un deporte colectivo y nos gusta trabajar en equipo, pero que te reconozcan a nivel individual es también importante", garantizaba.

Proseguía alegando ante los micrófonos que estar invitado y además estando nominado siempre es algo muy especial y emocionante. "Estoy muy contento de poder estar aquí un año más", decía agradecido. Agregando que "es muy difícil estar siempre en el once ideal". "Es gratificante disfrutar de un día como este y que te reconozcan tu trabajo a nivel individual", confirmaba.

Pilar Rubio deslumbra en la alfombra verde de los premios de 'The Best' de la FIFA

Después de la gala, Sergio Ramos volvió a hablar ante los medios de comunicación. Una vez confirmado como uno de los once integrantes del equipo ideal de la FIFA, el de Camas ha señalado que "es un privilegio" estar un año más en esta "gala mágica". "Tener mi noveno premio. Me gusta superarme todos los años y venir aquí es que te premien en lo individual", ha comentado.

Con este nuevo premio, el capitán merengue iguala en galardones a Iniesta: "Es un orgullo igualar a Andrés. Ojalá pueda estar muchos años más aquí. Estar a la altura de este tipo de jugadores es muy difícil. Es un premio a la dedicación, a la constancia, al tiempo que le quitas a tu familia".

Ausencia de Cristiano en la gala

Uno de los detalles más comentados fue la ausencia de Cristiano Ronaldo en Londres, al igual que la de Messi: "Yo le considero un gran jugador y un buen compañero. Hubiese estado bien que tanto Cristiano como Leo -Messi- hubieran venido".

Polémica con Salah

La final de la Champions League de Kiev continúa dando que hablar, en especial por las polémicas con Karius y Salah. Sobre ello también ha hablado Ramos. "Ya lo expliqué en su día. Fue un problema a nivel familiar -amenazas recibidas-, yo nunca fui a hacer daño a un profesional, a un compañero. Este premio es para mi familia y para mis compañeros", ha señalado.

Modric, el rey de 2018

Luka Modric ha sido el rey de la gala tras hacerse con el The Best. Sergio Ramos es uno de los mejores amigos del croata y por ello se mostró feliz por el reconocimiento recibido por su compañeros: "Me alegro, como si fuera mío. Podríamos incluso compartirlo en casa -risa-. Ha marcado una era en el equipo".

Sobre el Balón de Oro, Ramos no ha ocultado quién es su gran favorito al premio: "Dárselo a Cristiano, a Leo o a Modric sería justa. No hay que buscar la parte negativa. Cuando lo ganó aquella vez Messi también pudieron haberlo ganado Iniesta o Xavi. Yo se lo daría a Modric".

Noticias relacionadas