Didier Deschamps ha sido nombrado como el mejor entrenador del año en la gala de los The Best celebrada en Londres este lunes. El seleccionador francés se ha impuesto en las votaciones a Dalic y a Zidane gracias a su triunfo en el Mundial de Rusia al frente de Les Bleus.

La selección gala se llevó el triunfo en Rusia después de superar la fase de grupos en primera posición tras conseguir siete puntos de nueve posibles al vencer a Australia y a Perú y empatar contra Dinamarca. En octavos de final demostró su condición de gran favorito al eliminar a Argentina por 4-3 con un Mbappé estelar marcando un doblete y provocando un penalti. 

En los cuartos de final del torneo mundial dejaron en la cuneta a la selección de Uruguay después de vencer por 0-2. En las semifinales se impusieron por la mínima a la mejor Bélgica de la historia y en la gran final fueron los únicos capaces de vencer a la Croacia de Luka Modric

Deschamps elegido mejor entrenador del año en los premios The Best Reuters

Francia demostró ser la mejor selección del mundo durante todo el campeonato. Deschamps renovó a una selección que tuvo muchísimos problemas en los últimos años y con una generación irrepetible ha conseguido ser campeón del mundo. Un equipo compacto en defensa y con mucha pólvora arriba, fue su receta para coronarse campeón en Rusia. Dos años antes, ya habían avisado en la Eurocopa donde fueron subcampeones.

Zidane, sin premio

Con el premio de mejor entrenador en manos de Deschamps, el gran damnificado ha sido Zidane. El extécnico blanco era uno de los tres nominados después de otro año para enmarcar en el Real Madrid. El entrenador francés hizo de nuevo historia con el equipo blanco al proclamarse campeón de la Champions League por tercer año consecutivo, algo que no se había conseguido nunca desde la instauración del nuevo formato.

Noticias relacionadas