Thibaut Courtois completa un año de ensueño después de ser nombrado mejor portero del pasado Mundial de Rusia y cumplir su sueño de fichar por el Real Madrid. El arquero belga cierra el círculo siendo galardonado en el Royal London Festival Hall de Londres con el premio The Best al mejor portero de la temporada para la FIFA, superando a Hugo Lloris y Kasper Schmeichel. El nuevo guardameta blanco toma el testigo de Gianluigi Buffon como el mejor del mundo debajo de los tres palos.

La influencia de la cita mundialista en dicho premio ha sido muy grande, ya que los tres nominados realizaron sus mejores actuaciones de la temporada en Rusia. Mientras que Thibaut mantuvo a su selección en los momentos importantes llevándoles a finalizar en tercera posición, el portero del Tottenham fue campeón del mundo con Francia, mientras el danés del Leicester realizó una gran actuación con su combinado nacional a pesar de caer en octavos de final ante Croacia en la tanda de penaltis.

El internacional por Bélgica llegó a la alfombra verde acompañado de sus padres. Allí habló antes de la gala y colocó al Real Madrid como uno de los favoritos para ganar la Champions Legue en el Wanda Metropolitano, la primera para él como futbolista y la cuarta de forma consecutiva con la que se haría el club blanco.

Courtois, en la gala de los The Best de la FIFA Reuters

Keylor, el gran olvidado

El nuevo portero del conjunto blanco está siendo titular en La Liga en detrimento de un Keylor Navas que, a pesar de haber sido nombrado como mejor portero de la UEFA, no ha entrado dentro de los tres nominados y ha sido el gran olvidado entre los candidatos, aunque sí opta a estar dentro del mejor once en el que seguro habrá varios madridistas. 

La eliminación de Costa Rica en la fase de grupos del pasado Mundial de Rusia ha pesado mucho para que el arquero tico no esté entre los tres que han tenido opción a llevarse el galardón. Su actuación en la Champions League consiguiendo la tercera 'Orejona' consecutiva parece no haber sido suficiente para que el costarricense pueda tener dicho reconocimiento.

Noticias relacionadas