En los últimos años, el Real Madrid ha puesto sus ojos en las jóvenes promesas brasileñas. Vinicius ha sido el último que ha llegado al conjunto blanco, sin embargo, de cara al futuro, la entidad de Chamartín ya tiene cerrada también la incorporación de Rodrygo, la joven estrella del Santos.

El extremo es una de las sensaciones del futbol brasileño. A sus 17 años es ya un fijo en su equipo, y tiene un futuro por delante espléndido. Rodrygo ha concedido una entrevista al medio carioca Globoesporte, en la que hace repaso de su corta carrera y de lo que le espera por delante, el Real Madrid.

El joven futbolista asegura que "la gente sí habla" de su llegada al Real Madrid, incluso afirma que "es algo que hablo con otros amigos del fútbol también". Sin embargo, reconoce que no lo tiene en mente." El Real Madrid no es algo que tengo que pensar ahora", asegura, ya que "tengo que pensar en el Santos, donde estoy, y celebrar cada hecho importante como este de los 50 partidos, por ejemplo".

Rodrygo celebra un gol con el Santos. Foto Instagram (@rodrygogoes)

Le gustaría estar en el próximo Mundial

De cara al futuro, Rodrygo sabe lo que quiere pese a su corta edad. Quiero estar en el Mundial 2022 y voy a trabajar para eso", asegura. Considera que podrá estar en Catar "haciendo lo mejor en el club", porque "eso será la consecuencia".

Debido a las ganas que tiene, afirma que "es algo que tengo que pensar y presionar". Además, su evolución con la selección brasileña "es un proceso natural de renovación, he sido llamado a la Sub20 y también tenemos una Olimpiada que se disputará antes".

Mismo camino que Vinicius en el Real Madrid

El Real Madrid ha actuado con Rodrygo de la misma manera que lo hizo con Vinicius. El conjunto de Chamartín se aseguró su fichaje y le dejó seguir creciendo en el Flamengo hasta que cumplió los 18 años, momento en el que puso rumbo a la capital de España. El joven futbolista del Santos lleva el mismo camino. A sus 17 años es ya una estrella en Brasil y, cuando cumpla la mayoría de edad, será el momento de decidir si viene al Madrid.

Noticias relacionadas