El Real Madrid se impuso este sábado por la mínima al Espanyol gracias a un gol de Marco Asensio. Una nueva victoria más del equipo blanco en La Liga que le sitúa en el liderato de manera provisional. Un partido que podría haber terminado en goleada si no es por la gran labor que hizo Diego López

El portero del conjunto perico realizó varias intervenciones de mérito que provocaron que el Madrid no cerrase el partido y que su equipo tuviese opciones de rascar algún punto del Santiago Bernabéu hasta el último momento. El guardameta habló con los medios de comunicación en zona mixta después del duelo.

Primero dio su opinión sobre la salida de Cristiano Ronaldo del equipo blanco. "Cristiano es un jugador determinante pero el Real Madrid era el mejor equipo del mundo con Cristiano y seguirá siéndolo sin Cristiano", aseguró el ex del conjunto merengue demostrando así su madridismo.

Thibaut Courtois, durante el entrenamiento previo al partido.

Por otra parte, reveló que había hablado con Courtois. "He hablado con Courtois y le he visto tranquilo", afirmó el gallego. "En el Real Madrid la exigencia es máxima y hay partidos para todos. Jugando en el Madrid es difícil perder la motivación", añadió el actual portero del Espanyol ante los medios de comunicación.

Polémica en el gol

Por último, se refirió a la jugada del único gol del choque. El tanto de Asensio fue primero anulado pero después de consultarlo con el VAR, Mateu Lahoz dio validez al gol. Se hizo justicia ya que en las imágenes se ve como claramente el mallorquín se encuentra en posición legal cuando el balón viene rechazado de un disparo de Modric

Diego López comentó que "no hay nada que decir respecto al VAR". "Cuando Mateu ha tardado tanto tras el gol ya me olía que había sido gol legal", aseguró. "Es algo positivo para el fútbol", concluyó el portero gallego.

Noticias relacionadas