La selección brasileña daba este viernes la convocatoria para los partidos amistosos que disputará la Sub20 en el mes de octubre ante Chile. La lista la lideraban Vinicius Rodrygo, dos de los jugadores más prometederos del Brasil y futuros compañeros en el Real Madrid.

Sin embargo, la presencia del todavía jugador del Santos está en el aire. Según apunta Globoesporte, el conjunto brasileño va a pedir a la federación brasileña que desconvoque a su jugador. El motivo es que, de acudir a la llamada, se perdería el importante partido que les enfrentará a Corinthians el próximo día 13 de octubre.

En el Santos son optimistas respecto a la petición. Ya lo han hecho en otras ocasiones y la respuesta siempre ha sido afirmativa, por lo que nada hacer prever que en este caso el resultado vaya a ser diferente. Sin embargo, no hay nada seguro hasta que la federación brasileña dé su respuesta.

Clave para el Santos

Pese a su corta edad, solo tiene 17 años, Rodrygo ya es clave para su entrenador en el Santos. Es un fijo para Cuca y solo se ha perdido dos partidos en toda la temporada, incluyendo la liga brasileña y la Copa Libertadores. Por ello, su presencia en el clásico ante Corinthians es vital.

Poco a poco, Rodrygo ha ido escalando posiciones en el equipo hasta llegar a ser un titular indiscutible este curso. En 20 ocasiones ha saltado al campo en el once titular en la liga brasileña, además de las otras dos que salió desde el banquillo, lo que demuestra que es un pieza clave en la columna vertebral de su equipo.

Vinicius ante el Atlético de Madrid B

Vinicius y Rodrygo, la pareja de futuro de Brasil

En Brasil tienen grandes expectativas puestas en Vinicius y Rodrygo. Son dos de los jugadores más prometedores de Brasil, y en unos años, si la progresión no se tuerce, llegarán a ser la pareja con mayor peligro de la Canarinha. Por ello, en el Santos tienen tanta fe puesta en Rodrygo y no quieren perderle de cara a un importante partido si es para que acuda a jugar dos amistosos con su selección.

Noticias relacionadas