Kovacic, en un partido con el Chelsea

Kovacic, en un partido con el Chelsea REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Kovacic: "Morata me dijo que el Chelsea está al mismo nivel que el Madrid"

22 septiembre, 2018 13:12

Noticias relacionadas

Mateo Kovacic decidió este verano cambiar de aires. El centrocampista croata se marchó cedido al Chelsea en busca de más minutos de los que podía disfrutar en el Real Madrid. Tras algo más de un mes en el conjunto blue, el ex del Inter de Milán ha concendido una entrevista al diario inglés The Sun en la que hace un repaso de este tiempo.

En el conjunto inglés se ha reencontrado con Álvaro Morata, con el que ya compartió equipo en el Real Madrid. El delantero ayudó a Kovacic ha decidirse finalmente por el Chelsea, tal y como ha reconocido. "Álvaro me dijo que el Chelsea está en el mismo nivel que Madrid", desvela el croata.

Además, Kovacic analiza su carrera desde que fichó por el Inter de Milán. Con la perspectiva del tiempo, el centrocampista asegura que "tenía 18 años cuando fui al Inter y luego al Madrid a los 21 Tal vez fue demasiado rápido". También compara la situación que vivía en el cuadro merengue con la que tiene actualmente: "Fue difícil cuando estaba jugando menos, ahora estoy más involucrado y me ayuda mucho".

Kovacic posa en Stamford Bridge.

Kovacic posa en Stamford Bridge.

Dará todo por el Chelsea

Ahora mismo, Kovacic está centrado en el Chelsea sin pensar en el pasado. El centrocampista quiere convencer a los aficionados del conjunto londinense, y trabajará para conseguirlo. "Los fans pueden esperar que yo siempre dé el cien por cien", asegura, y afirma que "haré todo lo posible para jugar un buen fútbol para ellos".

Sus referentes futbolísticos

Kovacic también ha revelado quiénes han sido sus referentes en el centro del campo. Afirma que "no copio a nadie",  pero reconoce que "me gusta ver a Scholes", del que "todavía disfruto viendo sus vídeos en Youtube" porque tenía todo lo que necesita "el mediocampisto moderno". Además, también pone entre sus centrocampistas favoritos a "jugadores como Luka Modric y Andres Iniesta también", dejando claro que siempre le gustaron los jugadores con buen toque de balón y gusto futbolístico.