El madridista Fede Valverde ha sido uno de los 25 convocados con la selección absoluta de Uruguay para disputar los encuentros amistosos ante Corea del Sur el 12 de octubre y Japón el 16 del mismo mes. El joven mediocentro ya fue llamado por Tabárez el pasado 1 de septiembre en sustitución del exatlético Cristian "Cebolla" Rodríguez, que estaba lesionado. 

Hasta la fecha, Fede ha disputado un total de cuatro partidos con la selección de Uruguay, en los que a anotado un gol que llegó precisamente en su debut con La Celeste frente a Paraguay, hace poco más de un año.

El joven uruguayo no solo se ha ganado el derecho a estar en la primera plantilla del Real Madrid, sino que también empieza a coger peso en la selección de Óscar Tabárez, que en su día consideró "un acierto" la llegada de Valverde al Santiago Bernabéu.

Este sábado, en el encuentro de la jornada 5 entre Real Madrid y Espanyol, Lopetegui volvió a mostrar su confianza en el uruguayo y formó parte de la lista de convocados por delante de un Vinicius que todavía no ha podido debutar con el primer equipo.

A lo largo del verano se especuló con una posible salida de 'El Pájaro', pero finalmente, y al contrario que otros jugadores como Sergio Díaz u Odegaard, el charrúa se ha ganado estar entre los mejores.

Luis Suárez le avala

Fede Valverde aún es joven, y aunque no pudo formar parte de los 23 convocados por Uruguay para disputar el Mundial de Rusia, su compañero de selección Luis Suárez consideró en su día que a Fede le queda mucho recorrido y que será cuestión de tiempo que madure sobre el campo. "Él va a tener revancha, va a tener muchas más posibilidades y va a estar más maduro", apuntó Suárez.

Noticias relacionadas