Marcelo, en un partido con Brasil. Foto: Instagram (@marcelotwelve)

Marcelo, en un partido con Brasil. Foto: Instagram (@marcelotwelve)

Fútbol REAL MADRID

Marcelo vuelve a la convocatoria de la selección brasileña

21 septiembre, 2018 17:55

Noticias relacionadas

Tite ha dado su lista de convocados para los partidos amistosos que la selección brasileña jugará frente a Arabia Saudí y Argentina que se disputarán el próximo mes de octubre. La gran novedad en la lista ha sido la vuelta de Marcelo después de perderse los dos últimos encuentros del combinado nacional después de que el seleccionador decidiese no convocarle para probar a otros jugadores.

El madridista Casemiro sigue siendo fijo para los del 'jogo bonito' y también estará en los próximos amistodos de Brasil. El que no estará será Thiago Silva, el central del PSG se queda fuera de la lista, algo sorprendente. En la anterior convocatoria el seleccionador ya dejó fuera a gente como el lateral izquierdo del Real Madrid o Gabriel Jesús para dar la oportunidad a jugadores nuevos.

Futbolistas como Richarlison siguen dentro de dicha lista después de lo bien que se desempeñaron con el combinado nacional este mes de septiembre. El atacante del Everton se estrenó con la Canarinha realizando un gran encuentro frente a El Salvador, en el que su selección venció 5-0 y fue protagonista anotando dos goles.

Marcelo y su papel con Lopetegui

El brasileño es uno de los intocables para Julen Lopetegui. El lateral es uno de los cincos jugadores que han jugado más de 500 minutos con el técnico vasco junto a  Sergio Ramos, Carvajal, Kroos y Benzema. El defensa zurdo acumula 540 minutos y es el quinto futbolista más utilizado por el nuevo entrenador.

El segundo capitán del conjunto blanco lleva varios años siendo un futbolista muy importante dentro del engranaje blanco y lo sigue demostrando año tras año. Su aportación en ataque es clave para el sistema del club madridista y, a pesar de que se ha especulado mucho con su salida a la Juventus junto a Cristiano Ronaldo, el propio futbolista lo negó en una entrevista a Realmadrid TV donde dejó claro que quiere seguir triunfando de blanco.