Este miércoles no ha sido un día cualquiera, el Real Madrid ha comenzado su defensa por tercer año consecutivo de la Champions League. Uno de los nombres propios ha sido Julen Lopetegui, que ha sido testigo de su primera victoria con el conjunto blanco, la Roma no ha sido rival para uno de los partidos más completos del equipo blanco.

Los últimos entrenadores que han pasado por el banquillo blanco también pasaron por el mismo momento, un primer encuentro que es clave para la clasificación a las rondas importantes del torneo. Hace nueve temporadas Pellegrini se presentaba en Suiza con un equipo de galácticos para aplastar al Zurich con un contundente 2-5. La fase de clasificación fue perfecta, pero la maldición de los octavos cayó sobre el equipo merengue.

Mourinho desembarcaría en el templo blanco para cambiar esa dinámica negativa de los últimos años. Su primer choque no pudo comenzar mejor, un 2-0 al Ajax con un doblete de Higuaín. El portugués consiguió colocar al equipo en semifinales, pero el sueño se desvaneció en el Camp Nou tras varias decisiones arbitrales dudosas.  

Zidane habla a los jugadores del Real Madrid

Tras varias campañas cayendo en semifinales, la solución fue el Ancelotti, el técnico de La Décima. Su gran arranque, pasando por encima del Galatasaray en Turquía, empezada a vislumbrar que el equipo blanco podía alzarse con la Orejona. El entrenador  italiano tuvo un debut soñado.

Una mala campaña precipitó al trasalpino al abismo, para que con la llegada de Rafa Benítez existiera una nueva ilusión en conseguir el trofeo. El español, muy señalado tras pocas jornadas en el campeonato nacional, limo las perezas en Champions derrotando por 4-0 al Shakhtar ucraniano. 

El caso de Zidane es el más significativo, su debut no fue en la fase de grupos, fue en el Olímpico de Roma y en unos octavos de final. El técnico francés golpeó primero y se llevo el partido con un cómodo 0-2, tras ese partido, llegaron las tres últimas copas consecutivas. Una racha que quiere seguir manteniendo el actual técnico vasco. 

Noticias relacionadas