Niko Kovac durante su presentación con el Bayern de MúnichFoto: Twitter (@FCBayern)

Niko Kovac durante su presentación con el Bayern de MúnichFoto: Twitter (@FCBayern)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Niko Kovac: "El Real Madrid sigue siendo muy bueno sin Cristiano"

19 septiembre, 2018 13:19

Noticias relacionadas

Cinco años después de su última Champions, el Bayern Múnich intentará volver a saborear la gloria en Europa bajo el mando de Niko Kovac, que se estrenará en el banquillo bávaro ante el Benfica. El técnico de Berlín analizó la primera jornada de la fase de grupos de Champions y también habló del Real Madrid y de la salida de Cristiano Ronaldo este verano, algo que no cree que afecte mucho a los merengues:

"Que el Real haya ganado el título tres veces seguidas es único. No creo que vuelva a suceder en un futuro cercano", reconocía en una entrevista para Goal. Además, asegura que "el Real ha cambiado sin Cristiano Ronaldo, pero sigue siendo un muy buen equipo"

Un elogio que vino acompañado también de un dardo a los blancos: "Es genial ganar la Champions tres veces, pero también es importante recordar que solo ganaron la Liga de España una vez en esos tres años". Kovac quería destacar que "esto demuestra que es muy difícil hacerlo bien en las tres competiciones" y matizaba luego afirman que "estoy convencido de que el Real hará un papel muy bueno nuevamente".

Sus favoritos para la Champions

En cuanto a los favoritos para levantar la Champions, Kovac señaló a los equipos españoles, aunque pareció olvidarse del vigente campeón y dominador de la competición: "Para mí, son los representantes españoles, el Atlético de Madrid y el Barcelona. Los ingleses siempre son buenos. El PSG y la Juventus también son favoritos".

El reto del Bayern

Nadie duda de que el Bayern Múnich es uno de los equipos más importantes de todo el continente. Sin embargo, en los últimos años se les ha resistido la máxima competición europea. Desde que ganaran al Borussia Dortmund hace cinco temporadas, no han conseguido pasar de semifinales, cayendo a manos del Real Madrid en varias ocasiones. Con una Bundesliga en la que prácticamente no tiene rival, el gran reto de Kovac este curso será volver a dominar en Europa.