El Al-Sadd sigue con su camino para levantar la Champions asiática. El conjunto catarí, comandado por Xavi y Gabi, logró este lunes el billete a las semifinales de la competición  tras empatar a dos en casa con el Esteghal de Teherán. Los locales hicieron buen el resultado cosechado en la ida, al ganar 1-3 allí en Irán.

El partido comenzó bien para el Al-Sadd que en el minuto 27 se adelantaba gracias a un gol de Afif, exjugador del Villarreal y del Sporting de Gijón. Sin embargo, el Esteghal le daría la vuelta al marcador poniéndose 1-2 en la segunda parte y ajustando una eliminatoria que, sin embargo, se iría al traste tras un penalti en el 92 a favor del Al-Sadd que convertiría Bounedjah.

El Al-Sadd ya está en las semifinales, donde le espera el Persépolis, también iraní. El penúltimo paso del conjunto catarí para hacerse con la Champions asiática, un título que consiguió por última vez en 2011 y que ya conquistó por primera vez en 1989. Ahora, de la mano de dos históricos de La Liga, Xavi y Gabi, el Al-Sadd sueña con añadir su tercer título a sus vitrinas.

Xavi Hernández, durante un partido con Al-Sadd. Foto: al-saddclub.com

El Real Madrid espera a dos viejos conocidos

El título, de conseguirlo, acreditaría al Al-Sadd como campeón de Asia y le daría un billete para el próximo Mundial de Clubes. La clasificación podría suponer el reecnuentro de los dos españoles con su gran rival, el Real Madrid. El club blanco es el favorito al título que ya ganó en las dos últimas ediciones enfrentándose al Kashima y al Gremio en las respectivas finales. Además del club blanco, se conocen ya el Guadalajara, el Wellington y el Al Ain, a la espera de conocerse el campeón de Asia, el de África y el de Sudamérica.

Noticias relacionadas