Este miércoles el Real Madrid juega su primer partido de la fase de grupos de la Champions League ante la Roma y la gran duda respecto al once que alineará Lopetegui en su debut en la máxima competición continental con el equipo blanco es si volverá a apostar en ataque por la BBA o sacrificará a uno de los integrantes del tridente madridistas para dar entrada a Isco.

Los protagonistas en la rueda de prensa previa al encuentro entre el conjunto merengue y los giallorossi han sido el propio Julen Lopetegui y Sergio Ramos, quien ha dado un épico zasca al delantero del Atlético de Madrid Griezmann. En esta comparecencia ante los medios de comunicación, el entrenador vasco, pese a hablar de algunos nombres propios como Vinicius, Mariano o Modric, no dio ninguna pista sobre su once inicial.

Hasta el momento, el equipo blanco ha disputado cinco partidos oficiales -la final de la Supercopa de Europa ante los de 'El Cholo' Simeone y cuatro encuentros ligueros-, Lopetegui ha ido haciendo pequeños cambios en sus equipos titulares, aunque una variante ha permanecido intacta en todos ellos en ataque: la BBA ha sido de la partida en todos ellos.

Benzema lo juega todo

De estos cuatro jugadores, el único que lo ha jugado todo es Benzema, quien ha devuelto la confianza de Julen Lopetegui en forma de goles con cinco dianas en cinco encuentros. El delantero francés ha disputado 480 minutos de 480 posibles. Su buen momento de forma no ha pasado inadvertido, aunque sus datos goleadores sí que han sorprendido,en especial después de los números que firmó el pasado curso.

Karim Benzema celebra un gol REUTERS

El partido ante el Athletic no fue el mejor del '9' madridista en este inicio de temporada, pero eso no puede hacer olvidar lo enchufado que se ha visto al propio Karim Benzema en encuentros anteriores. Además, la Champions League es la competición fetiche del ariete galo, que tiene a tiro esta campaña superar a Di Stéfano en la clasificación histórica de máximos goleadores madridistas en este torneo.

Bale y Asensio, una pareja que da resultados

Tanto el extremo galés como el '20' blanco han sido de la partida en todos y cada uno de estos cinco duelos. Sin embargo, al contrario que Karim Benzema, no han jugado todos los minutos. Mientras Bale ha disputado 444', Asensio ha estado sobre el terreno de juego 404 minutos. En lo que sí se diferencian ambos futbolistas es en sus registros.

Gareth Bale ya acumula tres goles y tres asistencias en esta nueva campaña, siendo el máximo asistente del Real Madrid por el momento. Sin embargo, Marco Asensio todavía no ha visto puerta, aunque sí ha dado un pase de gol. Esto no quiere decir que el mallorquín esté en crisis, ya que es una pieza esencial en el esquema, aportando mucho al juego de ataque y creando jugadas que llevan peligro al área rival como se vio en San Mamés sin ir más lejos.

Isco, el cuarto nombre en liza

El mediapunta malagueño, por contra, ha tenido minutos en estos cinco duelos, pero solo fue titular en tres, ya que en dos duelos ligueros tuvo que esperar una oportunidad desde el banquillo. Pero Isco Alarcón demostró lo importante que es frente al Athletic en la jornada 4 de La Liga a los dos minutos de ingresar en el terreno de juego marcando el gol del empate que a la postre daría un punto a los merengues.

Isco Alarcón celebra un gol ante el Athletic REUTERS

La suplencia del de Arroyo de la Miel para luego ser el salvador del conjunto madridista en Bilbao provocó que muchos se preguntarán por el porqué de su no titularidad. Julen Lopetegui quiso cortar cualquier atisbo de polémica al asegurar que su confianza en Isco sigue intacta y que es y será muy importante en su esquema en el Real Madrid.

Noticias relacionadas