Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El póker de madridistas ante el gran sueño de debutar en Champions

16 septiembre, 2018 22:17

Noticias relacionadas

El pasado 26 de mayo el Real Madrid disputaba la final de la Champions League contra el Liverpool en Kiev (Ucrania). Los por entonces futbolistas del exentrenador madridista, Zinedine Zidane, se alzaban con el reino europeo tras conseguir su tercera copa consecutiva en la máxima competición continental.

A partir de ese momento se desencadenaron una serie de acontecimientos que harían que el club blanco se reformase con un cambio de aires a raíz de salidas como la del cinco veces Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, a la Juventus o la dimisión del francés días después de tocar la gloria.

No obstante, ahora ya con otro curso iniciado y con nuevos jugadores en la plantilla merengue después del agitado mercado de fichajes a lo largo de todo el verano, hay figuras dentro del conjunto de Concha Espina que aún no saben lo que es jugar en el mayor torneo de Europa.

Vinicius, la perla brasileña

El extremo izquierdo fue una de las primeras incorporaciones que hacían presagiar un futuro prometedor a la entidad merengue con sus servicios. Comenzó su andadura en la pretemporada viajando con el primer equipo a EEUU para disputar la International Champions Cup, en la que contó con minutos y deslumbró.

Vinicius disparando a portería

Vinicius disparando a portería

Una vez en tierras madrileñas Julen Lopetegui pensó que sería mejor que de momento el carioca estuviera entre el primer filial del cuadro blanco, el Castilla, y la plantilla que él lidera. Esta decisión fue tomada para rebajar la presión que supone defender una elástica con tanto peso como es la del Madrid, ya que es muy joven y se tiene que ir adaptando poco a poco.

Odriozola sigue esperando el momento idóneo

La historia del futbolista procedente de la Real Sociedad posee rasgos parecidos a la del brasileño. Este se incorporó a las filas madridistas este mismo verano tras que el técnico de Asteasu captara el potencial del lateral derecho para la Selección. El de San Sebastián también viajó y piso el césped junto con sus compañeros, pero aún continúa a la espera de poder estrenarse en partido oficial, hecho que no tardará en llegar.

La ilusión de Fede Valverde

El uruguayo, tras haber estado el año pasado cedido en el Deportivo de La Coruña, está viviendo uno de sus momentos más dulces, aunque espera y trabaja para conseguir entrar en el once. Con la gran pretemporada efectuada con el conjunto de Chamartín ha conseguido obtener la confianza del entrenador vasco, quien siempre ha ofrecido su mano a los más jóvenes.

Fede Valverde posa con la camiseta del Real Madrid

Fede Valverde posa con la camiseta del Real Madrid

A pesar de haber estado en duda una nueva cesión para esta temporada, parece que finalmente tras la salida de Kovacic, el centrocampista contará con la oportunidad de estar presente en los partidos de la Champions al estar inscrito dentro de la lista A.

Reguilón va a por todas

Sergio Reguilón nunca había jugado con el primer equipo del Madrid a sus 21 años hasta la pretemporada de este verano en su debut contra el Manchester United para dar una grata sorpresa. Confirmando esas buenas sensaciones que dejó sobre el terreno de juego ante la Juventus y la Roma, tras la cesión de Theo Hernández y sus grandes actuaciones, el canterano se ha ganado un hueco en la plantilla del primer equipo.