Isco Alarcón celebra un gol ante el Athletic

Isco Alarcón celebra un gol ante el Athletic REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Isco se enchufa al plan de Lopetegui

16 septiembre, 2018 12:21

Noticias relacionadas

El Real Madrid dejó escapar sus primeros dos puntos de la temporada en Liga este sábado frente al Athletic. No fue un partido malo de los blancos, pero faltó gol en un partido en el que Unai Simón, el guardameta rival, sobresalió gracias a sus paradas. San Mamés es siempre un campo muy complicado y por segundo año consecutivo, el club blanco solo pudo sacar un empate.

Isco 'salvó' al Madrid en San Mamés

El gol fue el gran problema del Madrid y es que no llegaría hasta la segunda parte, en el minuto 63. La entrada de Isco al campo propiciaría el gol. El malagueño entrenó en el 61' por Luka Modric y apenas en su primera aparición cabeceó al fondo de la portería un centro de Bale tras una buena jugada del equipo. Era el primer gol de la temporada de Isco con la camiseta del Real Madrid esta temporada en la que comienza a arrancar.

Había muchas expectativas puestas en Isco después de que a comienzos de verano se anunciara la llegada de Julen Lopetegui al banquillo del Real Madrid. Con él en la Selección, Isco se erigió como el líder del equipo culminando la transición entre Iniesta y él. Fue la estrella de España en Rusia y por ello al madridismo ilusionaba que la combinación Lopetegui-Isco se trasladara al conjunto merengue. Pero el técnico vasco no se casa con nadie y todos tendrían que trabajar por su sitio en el equipo.

Kroos felicita a Isco por su gol.

Kroos felicita a Isco por su gol. EFE

Isco fue suplente por segunda jornada temporada. Tampoco tenían por qué saltar las alarmas y es que su suplencia venía motivada por su papel durante el parón de selecciones. Lo jugó todo contra Inglaterra y Croacia y se incorporó al grupo el miércoles con el resto de españoles. Con apenas tres entrenamientos y más rodaje que el resto en sus piernas, Lopetegui decidió que Isco empezaría desde el banquillo, al igual que Casemiro. Ceballos ocuparía el hueco que dejaron ambos en el once.

Nadie tiene asegurado un sitio en el once

Isco sabe que no tiene un sitio fijo en el once y lo acepta con naturalidad. "Hay otros compañeros que quizás están mejor que yo", dijo. "Lo de que con Lopetegui iba a ser Isco y diez más lo decíais vosotros", continuó y es que tiene claro que la titularidad está solo en su mano y en lo que haga sobre el césped.

Isco celebra con Marcelo y Benzema su gol en San Mamés

Isco celebra con Marcelo y Benzema su gol en San Mamés EFE

Su comienzo de temporada no ha sido el mejor. Mientras que jugadores como Bale, Benzema o Asensio han empezado como un tiro en Liga, Isco no ha destacado precisamente en las tres primeras jornadas, pero después de marcar con la Selección y ahora con el Real Madrid espera dar ese subidón que tanto se le pedía o que se esperaba con Lopetegui en el banquillo.

Por estilo, el sistema de Lopetegui tiene que ser suyo. En la Selección fue el líder con él y lo tiene todo para serlo. Puede encajar tanto en el centro del campo como en el tridente de arriba. Sin embargo, la BBA parece por ahora indiscutible, por lo que Isco ha partido siempre desde la medular, dejando de lado ese rol más de banda que tenía con España con el técnico vasco. Isco tiene la capacidad para marcar el ritmo y ser la diferencia sobre el terreno de juego. Eso sí, nadie se lo va a regalar y tendrá que trabajar por ello. Va por buen camino.