De Marcos con la camiseta del Athletic. Foto: athletic-club.eus

De Marcos con la camiseta del Athletic. Foto: athletic-club.eus

Fútbol LA LIGA

De Marcos: "Jugar contra el Madrid ilusiona, pero son tres puntos igualmente"

15 septiembre, 2018 11:00

Noticias relacionadas

Este sábado 15 de septiembre, tras el parón de selecciones, San Mamés será el feudo para una nueva jornada liguera entre el Athletic y el Real Madrid. Los locales cuentan con un partido menos, tras aplazarse el duelo en la jornada anterior contra el Rayo Vallecano, y los blancos quieren mantener intacta su racha ganadora.

Óscar De Marcos, futbolista del club vasco, habló en una entrevista para El Transistor en la que manifestó sus impresiones de cara al choque: "Jugar contra el Madrid es una gran prueba y está claro que ilusiona, pero son tres puntos igualmente los que hay en juego". Por tanto, asegura que siempre supone una motivación especial, aunque lo tienen que ver como un rival más al que deben ganar en La Liga.

Por su parte, los hombres de Julen Lopetegui han demostrado estar en un gran momento de forma. Y no solo por el pleno de victorias, sino que también el acierto goleador de Gareth Bale y Karim Benzema se ha convertido en uno de los pilares del nuevo Real Madrid sin Cristiano Ronaldo. El galés se siente más líder que nunca, mientras que el galo está a un tanto de igualar su registro del curso pasado.

Benzema y Asensio, celebran un gol

Benzema y Asensio, celebran un gol EFE

No obstante, San Mamés es un estadio que siempre pone en apuros al equipo blanco. Además, es uno de los grandes clásicos de la Primera División, pues junto con el Barcelona, son los tres únicos clubes que nunca han descendido de categoría, lo cual le da un morbo especial.

De esta manera, De Marcos ha dejado claro que el cuadro de Berizzo saldrá con la mentalidad de sacar los tres puntos ante su afición, con un Real Madrid más enchufado y comprometido que nunca. La tónica positiva del conjunto merengue le pondrá las cosas muy complicadas a los 'leones', pues no pretenden bajar la guardia y quieren seguir sumando de tres en tres en la clasificación.