El 'Cholo' Simeone es uno de los técnicos más carismáticos de toda La Liga. El argentino siempre está en el boca a boca del resto del mundo futbolístico como consecuencia de su estilo de juego y sus declaraciones. Esta vez, aprovechando la rueda de prensa previa al partido frente al Eibar, el técnico ha querido dejar claro que la diferencia que hay en la clasificación respecto al Real Madrid y Barcelona se debe a consecuencias económicas.

Por ello, aseguró que se confirman "los números" que siempre ha comentado. Asimismo, poniendo primero en relieve La Liga que ganó en la temporada 2013/2014, donde no sabía "qué presupuesto tenía en comparación a los demás", afirmó que está claro que "a la larga y después de tantas jornadas, las diferencias se acaban notando". 

"De la misma manera que tratamos de acercarnos a ellos en lo futbolístico y en lo deportivo, hay otros desde el Betis hacia arriba que intentan acercarse a nosotros", confesó el entrenador. En este mercado veraniego ha gastado más de 120 millones de euros. Llegando a gastar 70 'kilos' en un jugador como Lemar. Cifras muy lejanas a las del resto de equipos de la zona media de la tabla. 

Godín y Simeone se quejan al árbitro Lavandeira jr Agencia EFE

Sin presión por las críticas

Finalmente, también respondió a las preguntas que le cuestionaban si se había sentido ofendido por el mal comienzo de año: "Lo llevo de la mejor manera, las críticas aparecen a partir del resultado y las acepto, la competencia es muy alta en todos los puestos y ojalá me equivoque lo menos posible en los que elija jugar, aunque enojado siempre va a haber alguno".

Tras las tres primeras jornadas, los rojiblancos solo han podido sumar cuatro puntos, al lograr una victoria, un empate y una derrota. Cifras que le sitúan en la mitad de la tabla. Aun así, lo más preocupante es el juego exhibido, no dejando en ningún momento la intensidad o presión que siempre ha caracterizado a su plantilla. 

Noticias relacionadas