Julen Lopetegui, en su debut en el Santiago Bernabéu

Julen Lopetegui, en su debut en el Santiago Bernabéu EFE

Fútbol LA LIGA

La mano de Lopetegui: mejor inicio de los últimos cinco años en Liga

14 septiembre, 2018 22:49

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha comenzado su aventura en La Liga 2018/2019 de una manera inmejorable, líder en la clasificación empatado a puntos con el Barcelona. Los blancos suman nueve puntos de nueve posibles con un balance de diez goles a favor y tan solo dos en contra. Sin contar este curso, en las últimas cinco temporadas, el equipo merengue no había firmado unos números similares en las tres primeras jornadas del campeonato doméstico.

La pasada campaña, la 2017/2018, el conjunto blanco perdió puntos en los primeros compases de la temporada, una pérdida que acabó pagando el conjunto entonces dirigido por Zidane en Liga, ya que acabaron lastrando las opciones al título. El Real Madrid logró tan solo cinco puntos de los nueve posibles tras haber marcado seis dianas y haber encajado tres en contra. También con el galo en el banquillo madridista, durante la 2016/2017, los números prácticamente se calcaron al actual curso, pero por aquel entonces los merengues encajaron un tanto más.

La 2015/2016 sí que mejora en datos goleadores y de tantos encajados a esta con un 11/0 de diferencial, pero en puntos no, ya que los merengues sumaron siete de nueve, ya que en la primera jornada empataron a 0 ante el Sporting de Gijón a domicilio. En contra a esta temporada, en la 2014/2015 se registraron los peores números del último lustro. Tan solo tres puntos de nueve posibles, ya que solo se consiguió una victoria. Además, fue la única ocasión en la que se recibieron más goles de los que se marcaron -seis encajados por cinco anotados-. Durante la 2013/2014 también se logró pleno de victorias, pero el balance de goles fue de 6/2.

Un Madrid superior

Tras la conquista de La Decimotercera, la tercera Champions League ganada de forma consecutiva, las dudas planearon sobre el Real Madrid luego de las salidas de Zidane y Cristiano Ronaldo. Las miradas se enfocaron entonces en los posibles sustitutos del delantero portugués, pero las pretensiones económicas por algunos de los jugadores top del panorama futbolístico frenaron un hipotético interés merengue en sus estrellas. Así, el equipo se fue formando alrededor de un equipo que lleva tres años reinando en el Viejo Continente.

La BBA del Real Madrid, en acción

La BBA del Real Madrid, en acción

Futbolistas blancos como Bale y Benzema han dado un paso al frente, prueba de ello son sus demoledores datos goleadores en este inicio de temporada, así como por las sensaciones que dejan cuando están sobre el terreno de juego. A ellos les acompaña un Asensio que está ante la temporada de su consagración. Los tres forman la ya conocida como BBA, que parece haber llegado para quedarse y que apunta a volver a ser de la partida ante el Athletic este mismo sábado.

Fruto del éxito en esta nueva temporada en Liga es precisamente ese buen estado de forma en el que han demostrado estar desde los tres atacantes al resto de jugadores en todas las líneas. Kroos y su acierto sin comparación en el pase; Carvajal, quien ya ha logrado ver puerta; Sergio Ramos, Nacho, Ceballos... Todos han comenzado el curso en el campeonato doméstico de lo más enchufados, demostrando así también su carácter después del traspiés en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.

La Catedral, siguiente plaza para seguir haciendo historia

Comenzar La Liga con buen pie es pieza clave para las aspiraciones para cantar el alirón al final de curso. Enfrentarse al Athletic en su casa nunca es tarea sencilla para ningún equipo. San Mamés es una auténtica caldera gracias a un público cien por cien entregado a la causa. Pero el Real Madrid llega en racha y con un equipo que quiere demostrar que pese a las importantes bajadas sufridas en los últimos meses, el hambre y las ganas de ganar permanecen intactas.