Ya se conoce el horario del primer Clásico de la temporada -después de que se conociera el horario de la jornada 9- que tendrá lugar en el Camp Nou el domingo 28 de octubre a las 16:15 horas. Real Madrid y Barcelona se enfrentarán por primera vez en la competición doméstica en un encuentro que puede marcar la temporada, el equipo que gane puede dar un golpe sobre la mesa a su máximo rival.

La jornada la abrirá el partido en abierto entre Valladolid y Espanyol el viernes a las 21:00 horas. El sábado abrirán el Girona y el Rayo Vallecano en Montilivi a las 13:00 horas y dicho día lo completarán los encuentros entre Athletic y Valencia, Levante y Leganés, Celta y Eibar y por último Atlético de Madrid y Real Sociedad.

Por su parte la jornada del domingo comenzará con el Getafe Real Betis a las 12:00 horas y después del clásico se disputará el Alavés Villarreal y el Sevilla Huesca que será el partido que cierre la jornada.

Objetivo: asaltar el Camp Nou

En las últimas temporadas el territorio barcelonista no se le está dando del todo mal al Real Madrid. La temporda pasada el conjunto blanco consiguió sacar un empate gracias a un gran gol de Bale después de una magistral asistencia de Benzema con el tacón. Hace dos temporadas también sacaron un punto gracias a un gol de Sergio Ramos en los minutos finales que puso las tablas e igualó el tanto de Luis Suárez.

El mejor recuerdo para los blancos en los últimos años es sin duda hace tres temporadas cuando tenían casi perdida definitivamente La Liga y con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema consiguieron conquistar el campo azulgrana para poder acercarse y pelear más por una competición doméstica que meses antes parecía imposible.

Dicho encunetro no estuvo exento de polémica debido a que después de la expulsión de Sergio Ramos se le anuló un gol a Gareth Bale que era completamente legal y después el '7' portugués controló un balo que parecía caído del cielo ante el salto desesperado de Dani Alves para luego batir por bajo a Claudio Bravo y provocar el júbilo de los madridistas.

Noticias relacionadas