Varane contra Messi en El Clásico

Varane contra Messi en El Clásico

Fútbol LA LIGA

Los topes salariales de La Liga: el Real Madrid puede gastar 566 millones

13 septiembre, 2018 15:54

Noticias relacionadas

La Liga ha hecho oficiales los límites salariales de los 20 equipos de Primera División y los 22 de Segunda de cara a la temporada 2018/2019. El balance total de la La Liga es de 2.651 millones de euros, lo que supone un aumento del 26,4%. Mientras que en la división de Plata se ha recortado el gasto un 27%, cerca de 187 millones.

El club con mayor límite salarial es el Barcelona con un tope de 632,97 millones de euros. El Real Madrid se encuentra en segundo lugar con 566,53 millones. Completa el podio el Atlético de Madrid con 293 millones de euros. El equipo de La Liga que menos dinero se puede gastar en sueldos es el Valladolid. Solo 23,882 millones.

Los conceptos que se incluyen en este límite de coste de plantilla, tanto inscribible como no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición y amortizaciones. También, hay que destacar que este límite no tiene por qué ser utilizado en su totalidad por los clubes.

Límites salariales de La Liga

Límites salariales de La Liga

El Barça puede gastar más que el Madrid

Esta clasificación refleja que el Barça se puede gastar más dinero en sueldos que el Real Madrid. Esto es posible debido a varios factores. Uno de ellos tiene que ver con los ingresos. Al obtener más ingresos, los culés pueden gastar más dinero que los madridistas. El equipo blanco solo ha obtenido 100 millones de euros este verano y de esa cantidad, 45 millones se han reservado para provisiones por las obras del estadio Santiago Bernabéu.

Por su parte, el conjunto azulgrana ha ingresado más de 125 millones y este año entra en vigor su nuevo contrato con Nike. Además, el club catalán tiene equipos profesionales de fútbol femenino, balonmano, fútbol sala y hockey patines. Esas secciones también aportan un mayor beneficio económica a los culés. Algo que no tiene el Madrid.