James, en un entrenamiento del Bayern Múnich. Foto: fcbayern.com

James, en un entrenamiento del Bayern Múnich. Foto: fcbayern.com

Fútbol FICHAJES

Kicker: El Bayern cree que James quiere volver al Real Madrid

13 septiembre, 2018 21:59

Noticias relacionadas

James Rodríguez ha comenzado su segunda temporada de cesión en las filas del Bayern Múnich. El mediapunta colombiano llegó a Alemania en el verano de 2017 después de apenas contar para Zidane, quien se decantó por Isco en su penúltima temporada al frente de la nave madridista. El acuerdo entre el club bávaro y el Real Madrid finaliza en junio de 2019 y en Múnich ya temen perder al genial futbolista.

Según revela Kicker, en el Bayern temen que el internacional cafetero decida irse al final de la presente campaña. El jugador nunca ha ocultado su preferencia por el Real Madrid, club en el que soñó jugar desde su niñez. Este deseo no es cosa del pasado, ya que el pasado mes de julio, el propio James declaraba a un medio argentino que desde pequeño quiso jugar en el equipo merengue.

El colombiano recuperó la sonrisa en Múnich después de un periodo de suplencia en la capital de España. El futbolista se ha mostrado comprometido durante el último año con el Bayern, pero esto no lo ven en el Bayern como una prueba de que, finalmente, quiera quedarse al final del periodo de cesión pactado entre ambos clubes. El fantasma del 'Rey de Europa' planea en territorio bávaro.

James Rodríguez, en un entrenamiento del Bayern Múnich

James Rodríguez, en un entrenamiento del Bayern Múnich Reuters

James Rodríguez aún tiene contrato con el Real Madrid hasta el año de 2021, pero el Bayern tiene una opción de compra sobre el futbolista y le pondrían sobre la mesa un contrato por las tres próximas temporadas. Las dudas continuarán sobrevolando hasta el final de la 2018/2019, ya que incluso a lo largo de este verano se ha especulado sobre la posibilidad de ver al cafetero de vuelta en el Santiago Bernabéu tras la salida de Cristiano Ronaldo.

Buenos números en el Bayern

Desde que llegó a Múnich, James ha firmado unos notables números. El pasado curso, el futbolista colombiano marcó ocho goles -siete en la Bundesliga y uno en la Champions League- y repartió un total de catorce asistencias -once en liga, dos en la máxima competición continental y uno en la Copa-. Sin embargo, en la presente campaña no ha abierto su casillero y solo ha disputado 18 minutos en total en los dos primeros partidos ligueros.