El Real Madrid se ha puesto manos a la obra a contrarreloj para el partido contra el Athletic. Solo dos días separan al conjunto blanco de la cita y la tarea de Lopetegui es preparar el encuentro de forma exprés tras la llegada de los internacionales este miércoles. Solo Casemiro se incorporará más tarde, aunque tiene muchas papeletas de quedarse fuera del equipo para San Mamés.

A menos de una semana también del debut en la Champions League contra la Roma, las dudas asolan a Lopetegui que podría reservar a alguna de sus piezas pensando en la vuelta a la competición europea. Pero, sin duda el gran misterio volverá a estar en la portería. Hasta ahora ha sido la posición más difícil de adivinar dentro de la cabeza del técnico vasco.

Lopetegui se tomó con calma el debut de Courtois con el Real Madrid. Keylor Navas jugó bajo palos en la Supercopa de Europa y también en las dos primeras jornadas de Liga, contra Getafe y Girona. Todo apuntaba a que seguiría así hasta después del parón, pero Lopetegui sorprendió alineando al belga contra el Leganés. Tardó tres partidos en verle preparado, pero le puso en el Santiago Bernabéu y sentó al tico. Ahora, la duda es si esto se seguirá repitiendo o, por el contrario, la portería seguirá rotando en los próximos partidos. Los dos tienen razones de peso para jugar contra el Athletic y aspirar a hacerlo en Champions.

Keylor Navas ofrece al Santiago Bernabéu su premio UEFA REUTERS

Keylor no va a regalar el puesto

Keylor Navas no ha viajado con Costa Rica durante el parón internacional. El tico se quedó en Madrid y ha trabajado estas dos semanas en Valdebebas a conciencia con el objetivo de recuperar la titularidad. Tras tres temporadas siendo indiscutible, Courtois se lo va a poner muy difícil, pero Keylor no va a regalar el puesto. La gran ventaja que tiene de cara al choque de San Mamés es que está mucho más descansado que su compañero que ha hecho un largo tour por Europa, pasando por Escocia e Islandia.

Pero Keylor seguro que no se conformaría con jugar en Liga y es que la Champions es su competición fetiche. En ella siempre ha mostrado su mejor versión y no por nada es el portero de las últimas tres Champions League conquistadas de forma consecutiva. Perder el puesto en Europa podría ser muy significativo y un duro palo para el costarricense.

Courtois defendiendo la portería del Real Madrid. EFE

Courtois llega lanzado al partido contra el Athletic

Tras un periodo de adaptación al Real Madrid y más de un mes sin jugar -no lo hacía desde el 14 de julio contra Inglaterra-, Courtois ha vuelto a la portería y ha jugado tres partidos seguidos en solo diez días (Leganés, Escocia e Islandia). No está nada mal el balance de todos esos encuentros puesto que solo ha encajado un gol, el de Carrillo de penalti. Lopetegui podría apostar por dar continuidad al belga bajo palos ahora que está en plena forma. 

Pero Courtois vino al Madrid a luchar por cosas grandes y, por tanto, tiene mucha ilusión depositada en la Champions. El Guante de Oro del pasado Mundial de Rusia y ahora nominado al 'The Best' está listo para cargar con la responsabilidad de cubrir la portería del trece veces campeón de Europa.

La decisión está en manos de Lopetegui. El técnico vasco está tratando de manejar la situación lo más justo posible, pero hasta él mismo ha reconocido que llegado el momento habrá solo un portero titular. La batalla está servida. Courtois parte con ventaja tras jugar en el último compromiso blanco. Este sábado se vivirá el siguiente capítulo de esta historia. Una antesala de la cita clave: el estreno en la Champions League.

Noticias relacionadas