Casemiro celebra un gol de Brasil. Foto: Instagram (@Casemiro)

Casemiro celebra un gol de Brasil. Foto: Instagram (@Casemiro)

Fútbol LA LIGA

Casemiro, justo para San Mamés tras 12.000 kms con Brasil

13 septiembre, 2018 08:44

Noticias relacionadas

Tras el largo parón, los madridistas ya solo tienen en su cabeza el próximo partido de Liga contra el Athletic. Han sido casi dos largas semanas en las que se ha podido ver el estreno de la UEFA Nations League y a algunos de los 13 internacionales blancos brillar, como Asensio o Bale, pero el grupo vuelve a estar otra vez unido con el objetivo de seguir con su racha en Liga de tres victorias consecutivas en las tres primeras jornadas.

Los internacionales se han ido incorporando a cuentagotas. Primer fue Valverde, quien solo jugó un partido con Uruguay, después, el pasado martes, llegaron Bale, Varane y Kroos. Este miércoles llegó el resto: Ramos, Nacho, Carvajal, Ceballos, Isco, Asensio, Courtois y Modric. Todos reunidos en Valdebebas, salvo uno: Casemiro.

Casemiro, el último en incorporarse al Madrid

El brasileño fue el último en jugar. Su selección se enfrentó a El Salvador en Washington en un partido que comenzó a las 2:30 horas de la madrugada del martes al miércoles aquí en España. Un encuentro en el que Tite solo le dio 45 minutos, pero al que hay que sumarle los 90' del partido completo contra Estados Unidos. Dos victorias de la canarinha en las que jugó un total de 135 minutos y estuvo bien.

USA vs Brazil friendly

USA vs Brazil friendly COREY SIPKIN Agencia EFE

Su maratón con Brasil complica su disponibilidad de cara al partido contra el Athletic de este fin de semana. Se espera que Casemiro se incorpore a los entrenamientos este jueves, por lo que apenas tendrá dos días para preparar el choque. En total, ha recorrido un total de 12.200 kilómetros en viaje de ida y vuelta a Estados Unidos. Aunque no es la concentración más lejana que hace con Brasil, ya que la temporada pasada llegó a viajar más de 20.000 kms durante un parón. Una carga excesiva de trabajo y cansancio, que hace casi obligatorio que se tome un respiro para seguir rindiendo al cien por cien. Con Zidane, era un habitual en rotar tras los parones.

La decisión está en manos de Lopetegui. El técnico decidirá, pero lo que está claro es que las rotaciones deben empezar desde este fin de semana, ante el maratón que se viene por delante con cinco partidos en los próximos quince días. De cara a este partido parece que será muy probable que Casemiro sea una de las piezas que descanse, con el objetivo de llegar preparado al debut en Champions del próximo 19 de septiembre.

Las alternativas a Casemiro

Las opciones de Lopetegui para sustituir a Casemiro son varias y van desde Marcos Llorente y Valverde, quienes no han debutado todavía en partido oficial, a Ceballos e Isco. El primero ya ocupó el sitio del '14' en el estreno liguero del Getafe. Casemiro se perdió el partido por culpa de una molestias de las que se resintió durante la Supercopa de Europa, mientras que el malagueño perdió su sitio en el once con el regreso de Modrid a la alineación titular. Cuatro opciones a mano del técnico asturiano.

Teniendo en cuenta que es probable que Casemiro descanse, hay que ver cuales son los otros candidatos. Del último grupo en incorporarse, hay cuatro jugadores que han jugado los 180 minutos. Los españoles, quienes han recorrido cerca de 4.100 kms, y Courtois, otro que se ha metido una paliza de más de 11.500 kms. Modric, quien también jugó este martes, no ha salido de la Península y solo ha viajado 1.900 kms. Otros que que lo jugaron todo fueron Kroos y Varane, pero estos han tenido más días de descanso y preparación. Ahora, Lopetegui decidirá a quien reserva para la Champions.