Marcelo, en el Real Madrid - Athletic

Marcelo, en el Real Madrid - Athletic

Fútbol LA LIGA

Alkorta: "Me gustaba más ganar al Madrid que a la Real Sociedad"

13 septiembre, 2018 10:16

Este sábado se celebra en San Mamés el partido entre el Athletic y el Real Madrid en la jornada 4 de La Liga. Uno de los grandes clásicos de la competición que levanta mucha expectación entre los aficionados de ambos equipos. Un jugador ilustre que vistió la camiseta de los dos clubes fue Rafa Alkorta, quien ha analizado el choque en La Tribu de Radio MARCA.

Alaba el trabajo de Lopetegui

"A mi me gustaba más ganar al Real Madrid que a la Real", dice sobre el partido. Un reflejo de la rivalidad que hay entre los dos clásicos, junto al Barcelona, que nunca han jugado en Segunda División. Sobre el club blanco habló de su nueva etapa bajo la tutela de Julen Lopetegui: "Está resolviendo muy bien el problema de la marcha de Cristiano Ronaldo. Bale y Benzema están más pendientes de ellos mismos ahora". Por ahora, el galés y el francés son la dupla más rentables de La Liga y suma ya siete goles entre ambos, cuatro y tres, respectivamente.

También ha hablado del banquillo del Barcelona y recuerda el duro episodio para los culés de la eliminación en Champions: "Valverde gestionó muy bien el año pasado una plantilla tan complicada como la del Barça. El equipo hizo un año espectacular, excepto aquella fatídica noche de Roma", dijo.

Gareth Bale, controlando un balón

Gareth Bale, controlando un balón EFE

No quiso mojarse en el gran duelo que ha capitalizado los galardones durante la última década: "Messi es un jugador mágico. Tanto él como Cristiano Ronaldo son los mejores en su faceta futbolística y por eso tienen tantos Balones de Oro", concluyó.