Juan Carlos Unzué ha concedido una entrevista a la Cadena COPE donde se ha referido a la actualidad de la selección española. El exsegundo entrenador del Barça durante la etapa de Luis Enrique analizó la mayor presencia de futbolistas del Real Madrid en el combinado nacional.

"Últimamente los éxitos de la selección estuvieron ligados a jugadores del Barça y de La Masía, pero ahora el Real Madrid ha apostado por jugadores nacionales, los ha buscado, los ha comprado y ha creído en ellos", comentó el entrenador vasco, ahora libre después de su paso el año pasado por el Celta. "A Luis Enrique le gustan ese tipo de jugadores y por eso los lleva", aseguró Unzué, alguien que conoce bien al técnico.

En esta convocatoria, el asturiano se ha llevado a un total de seis madridistas. Sergio Ramos, Nacho, Carvajal, Isco, Asensio y Ceballos han sido los jugadores del equipo blanco llamados por Luis Enrique. En cambio, tan solo dos culés han ido convocados con la Absoluta: Busquets y Sergi Roberto.

Ceballos y Luis Enrique durante un partido de la Selección. Foto: Facebook (@SeFutbol)

El Madrid manda en la Selección

El Real Madrid manda en la selección española y no es solo por el mayor número de futbolistas que tiene en el equipo nacional, es que además, todos son titulares e importantes en el esquema de Luis Enrique. Esto se pudo comprobar en el último partido que disputó España.

Este martes, la Selección se enfrentó a Croacia en el segundo partido de la UEFA Nations League. El partido fue todo un recital español liderado por los madridistas. Asensio marcó un gol, provocó otro y dio tres asistencias de gol. Ramos e Isco también marcaron y Ceballos dio todo un espectáculo en el centro del campo. Además, Carvajal dio la asistencia del gol de Saúl y entre todos contribuyeron a que el combinado nacional dejase la portería a cero ante la subcampeona del mundo.

Noticias relacionadas