Luis Enrique da indicaciones a la Selección ante la mirada de Asensio

Luis Enrique da indicaciones a la Selección ante la mirada de Asensio Reuters

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOL

La prensa internacional se rinde a Asensio tras el recital de España

La victoria de la Selección ante Croacia ha dado la vuelta al mundo y el jugador madridistas acapara los elogios de los medios.

12 septiembre, 2018 10:31

Noticias relacionadas

España bailó sobre la subcampeona del mundo este martes en el Martínez Valero. Croacia no pudo poner oposición a una selección que fue muy superior en cuanto abrió la lata y que, sobre todo, se vio aupada en la figura de Marco Asensio. El jugador mallorquín fue el mejor y firmó una actuación inolvidable con dos goles (uno con la ayuda del portero) y tres asistencias.

Portada Globoesporte (12/09/18)

Portada Globoesporte (12/09/18)

Asensio, protagonista de la victoria de España

Como no podía ser de otra manera, la prensa internacional se ha rendido a la nueva Selección de Luis Enrique, destacando el partido de Asensio. El balear ocupa los titulares de varios de los medios más influyentes de todo el mundo. Por ejemplo, el diario The Sun titula: "Asensio brilla con fuerza mientras España arruina a los finalistas del Mundial". En Brasil, Globoesporte hace lo propio: "España humilla a la subcampeona con show de Asensio". En Alemania, Kicker también se fija en el balear y otro madridista: "Asensio, Isco y compañía desmantelan a Croacia".

La actuación de la Selección impresionó a toda la prensa internacional. En Francia, los dos principales periódicos deportivos destacaban la superioridad española. L'Équipe titula: "España da una lección", mientras que Le Parisien dice: "España humilla a Croacia en la Liga de Naciones".

Los medios también se rinden a Luis Enrique"Los de Luis Enrique desbordan a los finalistas del Mundial y la próxima generación manda un aviso", titula Mirror. Daily Mail también nombra al seleccionador: "España le mete seis a Croacia. Los de Luis Enrique infligen a los finalistas del Mundial la mayor derrota de su historia con seis anotadores diferentes". En Italia, la Selección asombra a La Gazzetta dello Sport: "¡Qué España!" y en Alemania (Bild) y Argentina (Olé) reflejan el resultado final: "¡6-0! España sopló a Croacia" y "Set para España".