Joaquín Sánchez  Foto: Twitter (@joaquinarte)

Joaquín Sánchez Foto: Twitter (@joaquinarte)

Fútbol LA LIGA

Joaquín: "A ver si Ceballos puede jugar más en el Real Madrid"

12 septiembre, 2018 18:22

Noticias relacionadas

Joaquín ha atendido a Radio Sevilla para hablar sobre diversos temas de actualidad. El mítico jugador verdiblanco fue baja en las primeras jornadas del campeonato, pero reapareció por la puerta grande en el derbi sevillano: dando la victoria al Betis gracias a su solitario gol.

El capitán bético ha tenido tiempo para repasar dos importantes salidas que se han producido en el conjunto verdiblanco en los dos últimos años: la de Ceballos y la de Fabián. Sobre este último ha reconocido que "se le echa de menos porque tiene muchísimas cosas". Respecto al ahora futbolista del Real Madrid, quien brilló en su debut con la Selección, solo ha tenido buenas palabras.

"Ceballos hizo un grandísimo partido", ha comentado tras el debut del utrerano con la selección española frente a Croacia, partido en el que jugó de titular. "No lo vamos a descubrir. Debutar con la Absoluta le va a dar moral y a ver si puede jugar más en el Real Madrid", ha pedido Joaquín Sánchez.

Ceballos controlando el esférico

Ceballos controlando el esférico Reuters

Ya hablando de su Betis, el veterano futbolista de 37 años ha señalado que tiene muchas ganas de volver a la competición tras el parón por los compromisos internacionales. "Ya hay ganas de empezar con la rutina. La victoria en el derbi la hemos disfrutado un poco más. Después de toda la pretemporada a las tres semana parón de dos, se ha hecho largo. Disfruté mucho del gol. Jugué 15 minutos y marcar y darle la victoria al equipo es fenomenal", ha comentado.

Fiel a su buen humor, el jugador ha hablado de su espectacular estado de forma, y es que Joaquín parece mejorar con los años como el buen vino. "Los abdominales vienen de serie, es genética pura", ha bromeado el de El Puerto de Santa María en el programa radiofónico.

Opinión sobre el VAR

Respecto a la implantación del videoarbitraje en La Liga, Joaquín ha señalado que "va a ser muy positivo para el fútbol". "Hay jugadas determinantes en las que pueden ayudar muchísimo. Han cambiado muchas cosas en el fútbol y se habían quedado atrás con goles fantasma y fueras de juego. Creo que no tiene que meterse en nada más porque ralentizaría mucho el juego y lo haría aburrido. El VAR tiene que estar solo para jugadas decisivas y cuando el árbitro lo crea conveniente", ha asegurado el jugador.

Ilusionado con la Europa League

La pasada temporada, el Betis cuajó una notable temporada que se verá recompensada al poder disputar la Europa League durante la presente campaña. "Tenemos ilusión. Va a haber minutos para todos. Cuando tienes tres competiciones y quieres llegar lejos en todas hay que dosificar. Se ha planificado para que los que no han tenido minutos los puedan tener", ha apuntado Joaquín finalmente.