El Real Madrid fue el protagonista absoluto de la goleada de España contra Croacia en el Martínez Valero. Hasta seis madridistas se colaron en el once de Luis Enrique que hasta reconoció que la base actual del combinado nacional es el club blanco. A los fijos como Ramos, Carvajal e Isco, se les unieron Nacho, Asensio y la gran sorpresa, Dani Ceballos.

El partido disputado en Elche supuso el debut de Ceballos con la Absoluta. Y vaya debut. Ceballos jugó los 90 minutos contra Croacia y firmó un partido espectacular, tratándose además de un recién llegado a la Selección. Como si llevara toda la vida jugando con la Selección, se vio a un Ceballos con jerarquía al que no le quemaba la pelota en los pies y que se tuvo que ver cara a cara con un tal Luka Modric. El Balón de Oro del Mundial y claro favorito al 'The Best' fue el emparejamiento del exbético y para sorpresa de muchos, secó al croata. Ceballos sobresalió sobre su compañero del Real Madrid, combinó muy bien con jugadores como Isco o Asensio y para rematar la faena estuvo a punto de marcar casi de rebote en los minutos finales.

El debut ilusionante de Ceballos

Luis Enrique terminó más que satisfecho con la actuación de su apuesta por sorpresa. En rueda de prensa se rindió a él en rueda de prensa"Ha hecho lo mismo que cuando debutó en la Sub21. Ha jugado de maravilla entre líneas, ha dado vida a los compañeros, ha tapado a Modric... lo que hace habitualmente en el Real Madrid", dijo sobre Ceballos. Con un estreno así, todo apunta a que volverá más pronto que tarde a la Selección. Su objetivo es claro: la Eurocopa de 2020.

Ceballos y Luis Enrique durante un partido de la Selección. Foto: Facebook (@SeFutbol)

Convence en el Real Madrid y en la Selección

Ceballos ha protagonizado un salto meteórico en el último mes que ha relanzado su carrera. Todo empezó cuando a principios de verano Lopetegui cogía las riendas del banquillo del Real Madrid. Un hombre que sería clave en su ascenso. Ya de primeras le dio la confianza para seguir de blanco, después de tener decidida su marcha si Zidane continuaba como técnico. En la pretemporada ya se vio que sería importante -mucho más que el curso pasado- e incluso jugó 45 minutos en la Supercopa de Europa. Pero llegó La Liga y Lopetegui sorprendió al poner de titular a Ceballos. Jugaría contra el Getafe 70 minutos. Solo tuvo tantos o más minutos en un mismo encuentro liguero en la temporada anterior en cuatro ocasiones.

Eso fue un 19 de agosto. Ceballos era otro, se le veía feliz. La segunda buena noticia llevaría el 31 del mismo mes. Luis Enrique daba su primera lista como seleccionador y entre los 24 elegidos estaría su nombre, el de Dani Ceballos. Supondría su primera llamada de la Absoluta, tras un gran recorrido con la Sub21 equipo con el que fue nombrado mejor jugador del Europeo de 2017. Luis Enrique apostaba por él como uno de los nombres jóvenes para renovar una Selección que había tocado fondo en el Mundial de Rusia.

Las intenciones de Luis Enrique con Ceballos iban más allá de llamarle. Después de quedarse sin jugar contra Inglaterra, el técnico asturiano le tendría preparado algo grande para Croacia: la titularidad. El resto de la historia ya es conocida por todos. Ahora se abre una nueva etapa en la carrera de Dani Ceballos, muy ilusionante de paso, en la que tendrá que poner toda la carne en el asador para confirmarse como la gran apuesta de futuro de la selección española y el Real Madrid. Para empezar, a Luis Enrique y Lopetegui ya les tiene convencidos.

Noticias relacionadas