La Juventus de Turín no ha podido empezar de mejor manera la temporada 2018/2019 en la Serie A. El Chievo, la Lazio y el Parma han sido los tres primeros en comprobar el potencial ofensivo del conjunto bianconero, al que se le añade el plus de la llegada de Cristiano Ronaldo con respecto al curso pasado.

Pese a que el astro portugués todavía no ha conseguido ver puerta, Federico Bernardeschi, otro de los atacantes del equipo, ha concedido una entrevista a la revista Undici donde no ha dudado el elogiarle: "Cristiano se ha adaptado a la perfección en el grupo, es un profesional ejemplar y un compañero excepcional". Además, asegura que es un referente: "Hay que tomar buen ejemplo de su mentalidad y su deseo de trabajar".

Por otro lado, ha analizado cómo ha sido su incorporación a la plantilla dirigida por Massimiliano Allegri: "Al principio sufrí físicamente, no mentalmente, de lo mental tengo que decir que mis compañeros me han ayudado para integrarme lo mejor posible". Prosiguió diciendo que "este contexto siempre ayuda a crecer y a madurar mucho".

Cristiano, en el partido ante el Parma.

De esta manera, Bernardeschi considera un privilegio contar con Cristiano Ronaldo en el mismo equipo. El luso atesora una carrera y un palmarés envidiable, y al margen de las cualidades futbolísticas, afirma que su carácter competitivo y ganador es muy importante para transmitírselo a los demás compañeros.

En los tres partidos que el conjunto bianconero lleva disputados de la Serie A, el luso todavía no ha marcado pero la plantilla y el cuerpo técnico han manifestado que se debe afrontar la situación con normalidad, pues declaran que es cuestión de tiempo que anote su primer tanto en la competición liguera italiana.

A la espera de ello, las sensaciones transmitidas por el equipo han sido positivas. El pleno de victorias en el arranque de temporada es buena prueba de ello, y Allegri sabe que los jugadores cuentan con la motivación y confianza necesaria para mantener la misma línea durante el resto del campeonato.

Noticias relacionadas