Asensio, durante el partido ante el Getafe.

Asensio, durante el partido ante el Getafe. Kiko Huesca EFE

Fútbol REAL MADRID

Asensio: "No querría acabar mi carrera con el '20', con eso lo digo todo"

12 septiembre, 2018 13:22

Noticias relacionadas

Marco Asensio vive un momento dulce de su carrera. El balear ha conseguido hacerse un hueco como titular en el Real MadridLuis Enrique continúa contando con su presencia en la Selección, con la que se salió martes ante Croacia, marcando dos de los seis goles del combinado nacional.

El balear ha concedido una entrevista a la revista Panenka en la que hace repaso de toda su carrera. Sin embargo, lo más llamativo es lo que dice sobre su número de la camiseta. "Con el dorsal ’20’ no me gustaría acabar mi carrera. Con eso te lo digo todo", afirma. Por ello, a la pregunta de si le gustaría cambiarlo, el ex del Mallorca asegura que "sí, ya veremos a ver qué pasa".

También ha comentado su nuevo rol en el Real Madrid ahora que no está Cristiano Ronaldo. Asensio asegura que "con Cristiano o sin él, yo lo afrontaba con mucha ilusión para ganarme la titularidad y tratar de ser más importante". Además, admite que ahora "así está siendo, he empezado bien la temporada, he trabajado bien".

Asensio con la Champions. Foto: Twitter (@marcoasensio10)

Asensio con la Champions. Foto: Twitter (@marcoasensio10)

Los momentos más especiales en el Madrid

Asensio ha vivido grandes momentos pese a su corta edad en el conjunto blanco. Ha ganado , Champions y Ligas, entre otros títulos, sin embargo no se queda con ninguna finales. "Las noches de Champions en el Bernabéu… No hay partidos que haya disfrutado más que esos", desvela, y destaca los aspectos que le llevan a decantarse por ello: "cuartos de final, semis, tener que remontar, marcar un gol…".

Ante la sorpresa de que no eligiera una final como uno de sus partidos especiales, explica que "una final de Champions también se disfruta mucho". En cambio, jugar en el Santiago Bernabéu es especial porque "cuando estás en casa y la gente aprieta y anima, y ves que te llevan un poco en volandas, es una pasada".

Los consejos de Zidane

Los dos años que ha vivido en el Madrid con Zidane le han servido para coger mucha experiencia. Asensio se queda con uno de sus consejos: "Siempre me ha dicho que no me meta cosas que no son en la cabeza, que no haga caso a lo que se dice fuera". El motivo es que "se habla mucho, sobre todo en el Real Madrid, se crean muchas expectativas", por ello, le advertía que se "centrara solo en el fútbol, en estar bien con mi familia, que no perdiera lo que me ha traído hasta aquí".

Marco Asensio maneja un balón durante un partido del Espanyol.

Marco Asensio maneja un balón durante un partido del Espanyol. Andreu Dalmau Efe

Las experiencias en el Mallorca y el Espanyol

También ha repasado su pasado en el Mallorca y el Espanyol. De su decisión de jugar en el cuadro balear, Asensio destaca que "a pesar de tener buenas propuestas, nosotros nos mantuvimos firmes. Queríamos quedarnos en el Mallorca, cumplir esa etapa de crecimiento". Estaban convencidos que podría crecer igual que en otro club, algo que el tiempo ha demostrado. "El objetivo era llegar hasta el primer equipo, pude mantenerme y, bueno, ya se vio lo que pasó", asegura. Además, destaca que la presión respecto al Madrid es diferente porque en Mallorca "algunos decían: ‘corre, chaval, que juegas con el dinero de mis hijos'".

En el Espanyol vivió su primera experiencia lejos de su tierra, y no le fue mal. "El año fue bien, jugué y mejoré bastante, también con otro tipo de presión, porque jugamos un poco con fuego", destaca. Aunque reconoce que la decisión fue buena porque "de todo se puede sacar una enseñanza. Me vino muy bien".