El Santos no pasa por su mejor momento deportivo. El equipo brasileño se ha alejado de la parte alta de la clasificación brasileña después de no haber conseguido mantener el ritmo de victorias que ha impuesto Internacional. Es tal su mal estado, que ocupan la octava posición en la clasificación brasileña, a 18 puntos del líder. En 23 partidos, solo han conseguido vencer en ocho, empatando en siete y no consiguiendo llevarse ningún punto en otros ocho.

Una situación que se ha empezado a tornar difícil para los aficionados. El primer atisbo de crisis se ha visto poco después de que su presidente haya tenido que vivir una tensa situación. Tras salir con su coche, un fan del equipo de Sao Paulo se abalanzó sobre el capó, profiriendo amenazas contra el máximo dirigente. Hasta seis miembros de seguridad tuvieron que separar al hombre, mientras varias cámaras de televisión grababan la lamentable escena. 

En la Libertadores, el camino sigue sin ser mejor, ya que cayeron en los octavos de final en el partido a ida y vuelta frente a Independiente. Su máxima estrella, la perla madridista Rodrygo, incluso llegó a criticar de una manera muy dura a la Conmebol, después de que les diesen el partido de ida perdido por 3-0 tras catalogar como alineación indebida la entrada en el once titular de Carlos Sánchez, quién tenía una sanción de su etapa en River Plate

Rodrygo en un partido con el Santos. Foto: Twitter (@SantosFC)

"El juego terminó cuando salió el resultado del juicio, esa vergüenza. La voluntad era hablar un montón de mierda aquí, pero querer no es poder, entonces tengo que quedarme quieto", explicó todavía enfurecido poco después de que acabase el encuentro. 

Buenos detalles

Aun así, el delantero sigue dejando detalles que desvelan cual ha sido el motivo de que haya acabado fichando por el cuadro blanco. En el último encuentro, tras robar un balón en el centro del campo, consiguió sortear con un gran regate a su defensor, para entregar el esférico a Darlis González quien asistió a 'Gabigol'.

Noticias relacionadas