El Real Madrid es el eje central de la selección española. El conjunto blanco se convirtió en el gran protagonista de la alineación de Luis Enrique al juntar a seis jugadores que defienden la camiseta blanca cada fin de semana. Una muestra del nivel que tienen los jugadores españoles blancos.

Carvajal, Ramos, Nacho, Asensio, Ceballos e Isco han sido los elegidos por el técnico para intentar conseguir la victoria frente a la complicada Croacia. Una circunstancia que permitió ver a todos los seleccionados jugando. No hubo ninguno en el banquillo, por lo que no se podía espera que ninguno actuase como revulsivo.

Una tónica general que ya se empezó a ver en el primer partido de la Liga de las Naciones. En ella, fueron cuatro los futbolistas del Santiago Bernabéu que jugaron de inicio en Wembley. Solo Asensio -que entró en la segunda parte- y Ceballos se quedaron fuera de los planes del entrenador español. 

Una muestra de la buena labor que esta teniendo Julen Lopetegui con el reparto de minutos durante el año. El ex del Betis, por ejemplo, no tuvo muchos minutos en su primer año en el feudo blanco, quedándose en el banquillo en varios encuentros y no contando con la confianza de Zidane. La llegada del vasco le ha servido como opción para tener la continuidad necesaria para continuar su proyección. 

La defensa, blanca

Carvajal, Ramos y Nacho fueron los encargados de proteger la meta de David de Gea. El lateral se ha convertido en un fijo en la banda derecha del Madrid y de la Selección, mientras que el central se ha ganado la titularidad después de tener siempre un excelente nivel.  Por último, el camero confirmó su compromiso con el combinado nacional, en el que ya es el segundo máximo jugador con más internacionalidades. 

Noticias relacionadas