Modric durante un entrenamiento con el Real Madrid

Modric durante un entrenamiento con el Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

El plan del Madrid y Croacia para Modric

11 septiembre, 2018 12:30

Noticias relacionadas

El hombre del momento en el mundo del fútbol es Luka Modric. El croata vive el mejor momento de su carrera a sus 33 años. El centrocampista ha sido nombrado mejor jugador de la temporada pasada en Europa y nominado a los premios The Best, galardón para el que es también el favorito. Es clave tanto en el Real Madrid como en la selección de Croacia, y ambos entidades quieren cuidarle para poder seguir contando con el futbolista el mayor tiempo posible.

En el conjunto blanco la estrategia de Julen Lopetegui con su futbolista ha sido clara: no arriesgar con Modric. Tras su tardía incorporación en la pretemporada por su presencia en la final del Mundial de Rusia, el técnico vasco decidió ir incorporando a su futbolista al equipo poco a poco.

Siguiendo esta estrategia, Modric partió desde el banquillo tanto en la Supercopa de Europa como en las dos primeras jornadas. Solo contra el Leganés en el último partido disputado, el ex del Tottenham ha partido de inicio, y solo jugó alrededor de 60 minutos.

Modric se coloca el brazalete de capitán de Croacia

Modric se coloca el brazalete de capitán de Croacia Reuters

Misma estrategia en Croacia

En la selección croata están encantados también con Modric. Les ha llevado a una final de un Mundial por primera vez en su historia, y para Dalic es vital sobre el campo. Por ello, el seleccionador croata sigue la misma estrategia que Lopetegui. En la medida de lo posible intenta darle el mayor descanso posible. Por ello, ante Portugal, en el último amistoso que jugaron, el madridista solo estuvo sobre el campo 55 minutos.

Apoyo para el The Best

Más allá de lo estrictamente deportivo, tanto en Madrid como en Croacia han aunado fuerzas también para ayudar a Modric en su lucha por los premios individuales. El madridista es el gran favorito para conseguir el premio The Best, a pesar de contar con la competencia de Cristiano Ronaldo. En el cuadro merengue Ramos ha sido su gran defensor, apoyándole tras la polémica surgida en la gala de los premios de la UEFA por la no presencia de Cristiano. Mientras, en Croacia, Rakitic también ha mostrado su apoyo al madridista. Olvidándose de la presión que tiene desde Barcelona, donde piden de forma incomprensible la presencia de Messi en estos premios, el futbolista culé no ha dudado en apoyar a su compañero de selección pidiendo públicamente estos galardones para Modric.