Este martes 11 de septiembre ha tenido lugar una nueva jornada de la Liga de las Naciones para las selecciones nacionales. Entre los partidos, uno de los más destacados ha sido el que ha enfrentado a Islandia contra Bélgica, en el que los locales se han visto superados y han caído derrotados por 0-3.

Esto supone una gran noticia para el conjunto belga, y no solo por la victoria. Cabe destacar la imbatibilidad de Thibaut Courtois, que ha entrado en los planes de entrenador como se esperaba desde el principio, y ha disputado todo el choque. De esta manera, el nuevo guardameta del Real Madrid sale reforzado del encuentro tras dejar su portería a cero.

En cuanto a los goleadores, Eden Hazard, la gran estrella del equipo, se encargaba de firmar el primero desde el punto de penalti, casi a la media hora de partido. Apenas dos minutos después, Romelu Lukaku iba a poner el 0-2 en el marcador, resultado que permanecería hasta el tiempo de descanso.

Courtois durante un partido con Bélgica Reuters

Ya en la segunda mitad, el propio delantero del Manchester United iba a repetir y a marcar el 0-3 definitivo, que llegaría en la recta final del duelo, concretamente en el minuto 81. Hasta entonces, el encuentro permaneció tranquilo, con una Bélgica que no perdió el control del juego en ningún momento. 

De esta manera, los hombres de Roberto Martínez se han marchado del encuentro con la satisfacción de haber hecho bien su trabajo. Además del resultado, Courtois ha conseguido no encajar ningún gol, lo cual hará que su confianza se vea incrementada de cara a próximos partidos con la camiseta del Real Madrid. Hazard volvió a brillar y Lukaku se hizo notar con un doblete, demostrando por qué es el '9' de su selección. Un triunfo brillante antes de que los futbolistas de ambas selecciones vuelvan al trabajo con sus respectivos clubes.

Noticias relacionadas