Asensio y Ceballos se abrazan tras un gol

Asensio y Ceballos se abrazan tras un gol REUTERS

Fútbol SELECCIONES

Asensio: "Está en mi mano tener continuidad en el Madrid y en la Selección"

11 septiembre, 2018 22:59

Noticias relacionadas

Este martes 11 de septiembre España se enfrentaba a la subcampeona del mundo, Croacia, en el estadio Martínez Valero de Elche (Alicante). Después de derrotar a Inglaterra en Wembley este pasado sábado 2-1, se esperaba seguir viendo a la Selección de años atrás, algo que han efectuado de manera extraordinaria.

El combinado nacional que ganó el Mundial de Sudáfrica en el 2010 parece haber recuperado la magia y estar de vuelta, eso si, con caras nuevas como la del mallorquín Marco Asensio. El centrocampista ha efectuado un encuentro de lujo, donde ha anotado un doblete para enmarcar y ha ayudado a las asistencias de los goles de Rodrigo, Ramos e Isco.

Preguntado sobre sus objetivos, dijo: "Yo siempre intento seguir creciendo, con mas importancia en mi club y en la Seleccion", a lo que añadía: "Está en mi mano demostrar que puedo tener esa continuidad".

Contento por su actuación contra Croacia

"Contento por como han salido las cosas, eras partidos contra rivales muy buenos y este es el camino a seguir. Tenía muchas ganas de marcar con la Selección, ha costado un poco, pero todo trabajo tiene recompensa y hoy se ha visto", comenzaba declarando."Siempre que estoy en el campo intento dar lo máximo y si puedo participar con goles, mucho mejor", declaraba sobre su actuación sobre el césped. "Todos hemos hecho un gran partido, defendiendo y atacando juntos", garantizaba.

"Hemos jugado contra selecciones que en el Mundial han quedado muy arriba y nos lo hemos planteado como un reto" jugar contra Croacia, disputa que ha finalizado con un aplastante 6-0. "Sabíamos que teníamos que cambiar la imagen del Mundial, ya es pasado y aprendemos de los errores. Hemos conseguido dos victorias importantes para pasar a la fase final", afirmaba ante los micrófonos.

Asensio y Sergio Ramos contra Croacia

Asensio y Sergio Ramos contra Croacia REUTERS

"Hemos hecho un gran partido. Cerramos una concentración muy buena en todos los sentidos porque necesitábamos recuperar esas sensaciones buenas que teníamos. Y hoy, con nuestra gente, que nos ha apoyado desde el principio. Así da gusto jugar aquí", explicaba el '20' merengue.

El mejor del encuentro

Aunque el marcador lo abría Saúl, Asensio no tardó en unirse a él. En el minuto 33, tan solo diez minutos después del tanto de su compañero, el mallorquín se hacía con el esférico tras un error de la defensa croata, quien disparaba un zurdazo desde la lejanía, anotando su primer gol con la selección española.

Escasos dos minutos más tarde recortaba a los croatas y lanzaba un balón cruzado que golpeaba en el larguero, dando en el portero y entrando bajo los tres palos. Sin embargo, aquí no se acaba el recital del madridista y fue el protagonista de las asistencias de los goles de Rodrigo, Isco y Ramos.