La FIFA ha dado a conocer la lista de los 20 defensas nominados al mejor once de la temporada pasada. Hasta cuatro madridistas se encuentran en la lista que ha publicado el máximo organismo del fútbol internacional. Sergio Ramos, Dani Carvajal, Marcelo Raphaël Varane son los jugadores blancos que han sido seleccionados.

Los cuatro futbolistas del Real Madrid son favoritos para hacerse con alguna de los cuatro puestos por los que pelean estos 20 jugadores. La conquista de la Champions League, además de la consecución del Mundial de Rusia en el caso de Varane, hacen que los chicos de Lopetegui tengan muchas papeletas para ser algunos de los elegidos.

La mayoría de los seleccionados no admiten discusión. Campeones de sus respectivas ligas, como Piqué, Kyle Walker Thiago Silva. También campeones del mundo como Umtiti Pavard. Sin embargo, hay un nombre que sorprende en esta lista: Yerri Mina. A pesar de que el colombiano cuajara una muy buena actuación en el Mundial de Rusia, su presencia en el Barcelona la pasada temporada fue casi testimonial. Tanto es así que este verano se ha marchado del conjunto azulgrana.

Hasta ocho futbolistas debutan entre los nominados a este galardón. Virgil van Dijk, Joshua Kimmich, Dejan Lovren, Yerry Mina, Benjamin Pavard, Kieran Trippier, Sime Vrsaljko y Kyle Walker no conocían hasta ahora la sensación de ser nominado para este premio. El resto repite de futbolistas repite de ediciones anteriores. Aunque lo más llamativo es la no presencia de Bonucci, que el año pasado fue uno de los cuatro elegidos para el once, pero que su no presencia en el Mundial le ha lastrado para estar entre los preseleccionados.

Ramos, récord de nominaciones

Esta nominación no es una más para Sergio Ramos. El camero suma ya doce temporadas en las que aparece en la lista, siendo récord en este galardón. Junto al madridista se sitúan Dani AlvesPhilip Lahm, siendo los únicos tres zagueros que han conseguido este hito.

Los porteros nominados

La primera posición de la que salieron los nominados fue la portería. Keylor Navas, Courtois, Ter Stegen, Buffon y De Gea son los que competirán por estar dentro del 11 ideal. Los favoritos son el mejor portero del Mundial y el que recibió el premio a mejor arquero de la temporada por la UEFA. La ausencia de Oblak es la más comentada.

Los centrocampistas nominados

El centro del campo lo completan quince jugadores. Destacan cuatro madridistas: Modric, Kroos, Casemiro e Isco. Además, están entre los nominados Hazard, De Bruyne, Matic, Kanté, Pogba, Silva, Vidal, Coutinho, Iniesta, Busquets y Rakitic.

Los delanteros nominados

Bale ha sido la gran ausencia en los delanteros nominados. Cristiano Ronaldo, Messi, Salah, Mané, Cavani, Neymar, Mbappé, Griezmann, Lukaku, Harry Kane, Dybala, Mandzukic, Lewandowski y Suárezjunto al madridista Benzema son los 15 nombres que optan a ser uno de los tres elegidos para estar dentro del once ideal.

Noticias relacionadas