Luis Enrique en rueda de prensa

Luis Enrique en rueda de prensa Reuters

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique no deja atrás su antimadridismo: "¿Modric? Messi es el mejor"

10 septiembre, 2018 18:23

Noticias relacionadas

España se enfrenta a Croacia este martes 11 de septiembre después de superar a Inglaterra el pasado sábado, en el que fue el primer partido de Luis Enrique como seleccionador nacional. Con el asturiano ha comenzado una nueva era en la que tan solo hay dos jugadores del Barcelona en la Selección. Sin embargo, el que fuera entrenador del club azulgrana ha vuelto a demostrar que, pese a ello, su antimadridismo permanece intacto.

Pese a que jugadores como Sergio Ramos han declarado públicamente que mantiene una buena sintonía con Luis Enrique, el técnico asturiano ha vuelto a provocar a la afición madridista con una declaración sobre Modric, uno de los grandes ídolos de los seguidores blancos, sobre todo después de la salida de Cristiano Ronaldo. El '10' ha rellenado en parte el importante vacío que dejó el futbolista portugués tras su fichaje por la Juventus.

Luis Enrique fue cuestionado en rueda de prensa por Croacia, próximo rival de España. El seleccionador ante los medios de comunicación no dudó en responder a la cuestión fiel a su estilo incendiario: "Si tuviera que hablar de Croacia hablaría de Rakitic y Modric. Si tuviera que dar el premio del mejor del mundo, se lo daría a Messi. Está un paso por delante de los demás jugadores".

Luka Modric ofrece el Santiago Bernabéu el premio de mejor jugador del año de la UEFA

Luka Modric ofrece el Santiago Bernabéu el premio de mejor jugador del año de la UEFA EFE

El centrocampista croata fue designado como Mejor Jugador del Año para la UEFA el pasado mes de agosto, pero, además, Luka Modric es uno de los grandes favoritos para llevarse el The Best y el Balón de Oro. Esto después de ser nombrado como el mejor del Mundial de Rusia, pese a que el combinado ajedrezado sucumbió ante la Francia de Mbappé en la final.

Sin embargo, esto parece no ser del agrado de Luis Enrique, quien considera a Lionel Messi como el número uno del planeta. El de Gijón no ve ni a Modric ni a ningún otro jugador por encima del argentino, pese a los muchos reconocimientos que está consiguiendo el futbolista merengue en los últimos tiempos. Una pista más de su antimadridismo y sus nulas ganas de ver la actual realidad en el panorama futbolístico.