Courtois y Keylor, entre los porteros nominados al mejor once de la FIFA

Courtois y Keylor, entre los porteros nominados al mejor once de la FIFA

Fútbol THE BEST

Courtois y Keylor, entre los porteros nominados al mejor once de la FIFA

10 septiembre, 2018 12:04

Noticias relacionadas

La FIFA ha hecho públicos los nombres de los cinco porteros nominados para el 11 ideal de la temporada. En esta terna de cinco guardametas destacan los madridistas Keylor Navas y Thibaut Courtois que están acompañdos por Ter Stegen, De Gea y Buffon

25.000 futbolistas de 65 países diferentes han votado para elegir a los mejores de cada posición y de los que saldrá el mejor 11 de la temporada pasada. En la gala del próximo 24 de septiembre se anunciará dicho equipo y cada jugador recibirá su premio, siguiendo la misma mecánica que en los últimos años.

Destaca la ausencia de Oblak, el zamora de la pasada Liga y guardameta del campeón de la Europa League no está entre los finalistas y son muchas las críticas por ello, aunque bien es cierto que al no jugar la mejor competición de clubes del mundo y no disputar el pasado Mundial de Rusia con su selección, sus opciones eran limitadas. 

La mejor portería del mundo

Este anuncio ha destacado más la gran terna de porteros que tiene el Real Madrid en sus filas. El mejor portero de la pasada Copa del Mundo y el arquero que recibió el premio de la UEFA como mejor portero de la temporada luchan día tras día por defender como titulares la portería del equipo blanco. 

Durante los próximo años está muy bien asegurado el puesto en el Estadio Santiago Bernabéu, ya que si a estos dos cracks sumamos a Lunin -que se encuentra cedido en el Leganés-, la posición está bien guardada. El prometedor portero ucraniano de 19 años tuvo que salir para buscar los minuto que no hubiese podido tener en el conjunto blanco. Con el fichaje del joven guardameta y de Courtois, el equipo merengue tendrá un gran portero dentro de la plantilla por lo menos durante una década. 

Los defensas nominados

20 han sido los defensas que optarán a los cuatro puestos dentro del onceVirgil van Dijk, Joshua Kimmich, Dejan Lovren, Yerry Mina, Benjamin Pavard, Kieran Trippier, Sime Vrsaljko, Kyle Walker, Umtiti, Hummels, Piqué, Jordi Alba, Thiago Silva, Dani Alves, Godíny Chiellini se unen a los madrididistas Sergio Ramos, Carvajal, Marceloy Varane

Los centrocampistas nominados

El centro del campo lo completan quince jugadores. Destacan cuatro madridistas: Modric, Kroos, Casemiro e Isco. Además, están entre los nominados Hazard, De Bruyne, Matic, Kanté, Pogba, Silva, Vidal, Coutinho, Iniesta, Busquets y Rakitic.

Los delanteros nominados

Bale ha sido la gran ausencia en los delanteros nominados. Cristiano Ronaldo, Messi, Salah, Mané, Cavani, Neymar, Mbappé, Griezmann, Lukaku, Harry Kane, Dybala, Mandzukic, Lewandowski y Suárezjunto al madridista Benzema son los 15 nombres que optan a ser uno de los tres elegidos para estar dentro del once ideal.