Sergio Ramos ha cumplido este lunes un especial aniversario en el Real Madrid. Después de 13 años en el club, el de Camas se ha convertido en uno de los capitanes más queridos de la historia del club blanco, además de en uno de los zagueros más goleadores de todos los tiempos en la liga española. Por otro lado, incluso su rol en la Selección ha ido aumentando, siendo un pilar desde los tiempos de Luis Aragonés hasta la nueva España de Luis Enrique.

Ramos llegó con apenas 19 años al Santiago Bernabéu procedente del Sevilla, donde comenzaba a despuntar por encima del resto. Un joven lateral diestro que fue reconvirtiéndose hasta llegar a ser un central de renombre no solo en el panorama español o europeo, sino también internacional. Prueba de ello es que a lo largo de los últimos años siempre ha sido incluido en los onces ideales temporada tras temporada tanto de la UEFA como de la FIFA

Desde el centro de la defensa, donde lidera al Real Madrid y a la selección española, se ha convertido en el número 1 del mundo en esa posición. Su trabajo tanto en el conjunto blanco como en el combinado nacional le respaldan. Ya sea con Pepe, Varane, Nacho, Piqué o Puyol a su lado, el camero siempre ha dado lo mejor de sí mismo en todos y cada uno de los partidos que ha tenido que afrontar. Siempre al cien por cien, dejando toda su casta y raza sobre el césped.

Sergio Ramos celebra un gol con el Real Madrid Rodrigo Jimenez Agencia EFE

Sus grandes características

El carácter marca su bagaje en el mundo del fútbol. De fuerte temperamento, Sergio Ramos no tiene miedo a ningún rival por muy importante o fuerte que sea. Pero si hay un pro por el que destaca este jugador sin igual es que mantiene su hambre intacto. El zaguero andaluz siempre quiere más y eso es algo que sabe contagiar a todo el vestuario. Es precisamente por esto por lo que ha llegado a ser el gran líder que es.

Además, asume responsabilidades sin complejos. Líder de la plantilla, siempre da la cara cuando las cosas se tuercen. Pero, además, en momentos tan calientes como en los penaltis, Ramos da un paso adelante. Con la salida de Cristiano Ronaldo, el central es el primer tirador del Madrid de penas máximas. Hasta la fecha, en este inicio de curso, suma tres tantos. Solo por detrás de Benzema en la 2018/2019 e igualado con Bale.

Jugador hecho a sí mismo

Sergio Ramos, como todos aquellos futbolistas que comenzaron en una posición y acabaron jugando en otra, se ha sabido adaptar a las diferentes circunstancias que se le fueron poniendo por el camino hasta llegar a lo más alto. No lo ha tenido fácil. Una competencia feroz y, además, en el mejor equipo de todos los tiempos. Sin embargo, tanto en el lateral como en el centro de la defensa, Ramos ha sido uno de los innegociables para todos y cada uno de los entrenadores que han pasado por el banquillo madridista.

Sergio Ramos celebra su gol tras marcar el penalti EFE

Tanto para Mourinho como para Ancelotti o Zidane, Sergio Ramos siempre ha tenido un rol importante. Un papel que no ha cambiado con Julen Lopetegui en el banquillo del Santiago Bernabéu. El técnico vasco ya le tuvo a sus órdenes en la selección española y sabe que no hay otro como él en todo el mundo para liderar y tirar del carro de todo un Real Madrid.

Noticias relacionadas