La FIFA ha anunciado este lunes la lista de los 55 jugadores nominados al mejor once de la temporada, el FIFPro, que se anunciará en la gala 'The Best', el próximo 24 de septiembre. Cinco porteros, veinte defensas, quince centrocampistas y quince delanteros. Los últimos en desvelarse han sido los atacantes y han llegado con sorpresa.

Entre los quince destacan Cristiano, Messi y Neymar, los elegidos de la pasada edición del premio. En caso del portugués, está entre los nominados por decimocuarto año consecutivo, desde la temporada 2004-2005, un récord que comparte con Buffon. Tras ganar La Decimotercera con el Real Madrid, su presencia en el once se da por segura.

Compañero del luso en el club blanco, Karim Benzema es el único madridista que aparece entre los mejores delanteros. El francés se cuela entre los nominados tras cerrar la pasada temporada con la conquista de la Champions, tras unas semis y una final donde fue protagonista. Otro que lo fue y que sin embargo no está es Gareth Bale. El galés es el gran olvidado de los 55 y junto a Alexis e Ibrahimovic son las ausencias respecto a la pasada edición.

Karim Benzema celebra un gol en el Santiago Bernabéu EFE

La lista la completan Mbappé, Griezmann (campeones del mundo), Salah, Mané (finalistas en la Champions), Kane, Luis Suárez, Lewandowski, Lukaku, Dybala, Cavani y Mandzukic (que regresa a la lista tras aparecer en 2013).

Los porteros nominados

La primera posición de la que salieron los nominados fue la portería. Keylor Navas, Courtois, Ter Stegen, Buffon y De Gea son los que competirán por estar dentro del 11 ideal. Los favoritos son el mejor portero del Mundial y el que recibió el premio a mejor arquero de la temporada por la UEFA. La ausencia de Oblak es la más comentada.

Los defensas nominados

20 han sido los defensas que optarán a los cuatro puestos dentro del onceVirgil van Dijk, Joshua Kimmich, Dejan Lovren, Yerry Mina, Benjamin Pavard, Kieran Trippier, Sime Vrsaljko, Kyle Walker, Umtiti, Hummels, Piqué, Jordi Alba, Thiago Silva, Dani Alves, Godíny Chiellini se unen a los madrididistas Sergio Ramos, Carvajal, Marceloy Varane

Los centrocampistas nominados

El centro del campo lo completan quince jugadores. Destacan cuatro madridistas: Modric, Kroos, Casemiro e Isco. Además, están entre los nominados Hazard, De Bruyne, Matic, Kanté, Pogba, Silva, Vidal, Coutinho, Iniesta, Busquets y Rakitic.

Noticias relacionadas