Bale durante un entrenamiento con Gales

Bale durante un entrenamiento con Gales Reuters

Fútbol REAL MADRID

Bale vuelve lanzado de Gales: objetivo San Mamés

10 septiembre, 2018 12:10

Noticias relacionadas

Lopetegui ya espera en Valdebebas la vuelta de los primeros internacionales en cumplir sus compromisos con sus selecciones. Los primeros en volver, además de Valverde que se incorpora este lunes, serán tres pilares del técnico blanco: Varane, Kroos y Bale. Todos ellos jugaron este domingo su segundo encuentro con su país.

Varane se llevó la victoria con Francia contra Holanda, la Alemania de Kroos empató con Perú y Gales y Bale cayeron derrotados frente a Dinamarca. Pero, sin duda, el Expreso de Cardiff vuelve del parón internacional a un ritmo frenético y con la moral por las nubes.

Bale será el gran 'refuerzo' de Lopetegui para sus entrenamientos. A diferencia de otros años, donde los parones daban auténtico pánico en torno a Bale, ahora vuelve sano y salvo y más reforzado todavía que cuando se marchó. Se fue siendo fundamental en el Real Madrid, el líder blanco que se necesitaba tras la salida de Cristiano Ronaldo el pasado mes de julio, y vuelve incluso mejor.

Casemiro y Bale celebran un gol del galés

Casemiro y Bale celebran un gol del galés EFE

En el Real Madrid marcó en las primeras tres jornadas tres goles, uno por cada, siendo clave en las victorias blancas contra Getafe, Girona y Leganés. Está a un ritmo increíble que arrastra desde el final de la temporada pasada. En total, siete partidos consecutivos marcando en Liga. Eso, sin hablar de su final de Champions en la que fue el héroe con un doblete y su ya histórica chilena bajo el cielo de Kiev.

Bale se luce con un golazo y estrena capitanía

Con Gales volvió a tirar del carro. Primero participó en la goleada contra Irlanda, ganando 4-1 y con un auténtico golazo desde la frontal del área que dio la vuelta al mundo. Contra Dinamarca no tuvo esa suerte y cayó derrotado 2-0, pero se estrenó en la capitanía tras 12 años en la selección. Líder de la mejor generación de la historia de Gales, le ha llegado a Bale un reconocimiento deseado y merecido a partes iguales. Giggs le cuida y le mima y ha dado el siguiente paso que nunca llegó con Coleman, otro de sus grandes protectores.

Bale se saluda con Giggs

Bale se saluda con Giggs Reuters

A este nivel y en este estado físico, en el Real Madrid le esperan con los brazos abiertos de cara al partido contra el Athletic. Será el primer partido que haga frente el club blanco tras el parón de selecciones. Se disputa el próximo sábado y el equipo podría contar con varias bajas entre los internacionales. Bale se espera que se incorpore este martes junto a Kroos y Varane. Sin embargo, otros no llegarán hasta más tarde. Por ejemplo, los españoles juegan este martes contra la Croacia de Modric y para verles de nuevo a las órdenes de Lopetegui habrá que esperar hasta el jueves, a dos días del partido. El caso de Casemiro es aún peor y es que jugará durante la madrugada del miércoles con Brasil, por lo que su presencia en San Mamés estaría muy apurada.

Bale tendrá más días para preparar el partido. Ha cumplido con nota su aventura con Gales estos días y ahora vuelve para seguir con el ritmo frenético con el que se marchó. Tendrá que poner todo de si mismo con Madrid, presumiblemente, con bajas y en un feudo siempre complicado como es San Mamés. Todo ello teniendo en cuenta que cuatro días después se estrenará en Champions en el Santiago Bernabéu contra la Roma.